Triatlón

Triatlón: Brasil se llevó la medalla de oro en relevos mixtos

Los medallistas brasileños de dicha competición fueron: Lusia Baptista, Kaur Willy, Vittoria Lopes y Manoel Messias

Imagen

Por: Josué Velásquez | Alumno de ISIL

29/07/19 | 17:20h

El oro fue para Brasil. Los relevos mixtos de triatlón se dieron hoy, 29 de julio, y tuvo lugar en la playa Agua Dulce; esta disciplina correspondia a recorrer en natación 0.3km, en bicicleta 6.6km, y carrera 1.5km (dividido por dos atletas en 0.75km cada uno). En el deporte mencionado, los brasileños: Lusia Baptista, Kaur Willy, Vittoria Lopes y Manoel Messias, se quedaron con la medalla de oro, con el tiempo de 1h:20m:34s.

Lusia Baptista, participante de esta disciplina, ya había ganado un oro en Triatlón individual femenino, el sábado 27 del presente mes. Vittoria Lopes y Manoel Messias obtuvieron también medalla en los individuales femenino y masculino, respectivamente, pero esta, de plata; en la misma fecha que su compatriota, Baptista.

 

Canadá ganó el segundo puesto con 1h:20m:51s. Sus representantes fueron: Desirae Ridenour, Charles Paquet, Rosse Henry y Alexis Lepage; que, curiosamente, ninguno de los cuatro participó en Triatlón individual. Los mexicanos ganaron la de bronce con un tiempo de 1h:20m:57s, con Crisanto Grajales (oro en Triatlón individual masculino del sábado pasado), Cecilia Pérez (bronce Triatlón individual masculino del sábado que paso) e Irveng Pérez y Claudia Rivas.

Nuestros representantes peruanos, Ada Bravo, José Gómez, Blanca Kometter y Rodrigo Bravo, no pudieron ante el desafió que conllevaba el triatlón (relevos mixtos); lamentablemente, quedaron en la décima y última posición de dicha competición, con un tiempo de 1h:31m:36s,

DATO:

La disciplina de Triatlón (relevo mixto) se jugará por primera vez en las Olimpiadas de Tokio 2020. Asimismo, también fue la primera vez que se jugó el relevo mixto en unos panamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: