Halterofilia Lima 2019 Otros Deportes

Halterofilia: Perú cerró su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Angie Castro fue última deportista peruana en participar en las competencias de levantamiento de pesas.

Halterofilia.jpg
Angie Castro nació en el año 2001 y actualmente tiene 17 años  (Foto: Comité Olímpico Peruano)

30 de julio del 2019 – 14:00 Hrs

Por: Dario Dezar | Egresado de periodismo de ISIL.

La atleta nacional, Angie Castro, culminó con las intervenciones peruanas en las actividades de halterofilia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La levantadora de pesas se ubicó en el último puesto de la categoría 87 kg y logró un total 183 puntos. Su mejor peso cargado en la modalidad de arrancada fue 78kg; mientras que, en la modalidad de cargada, su mejor peso fue 105kg.

Aunque el resultado parezca desalentador, la deportista, de tan solo 17 años, es una promesa nacional,; ya que, a inicios del mes de julio fue premiada con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas realizado en Cuba.

Por la misma categoría, la chilena María Valdés logró un total de 259 puntos, este resultado la convirtió en merecedora de la distinción dorada. La deportista superó a la dominicana Crismery Santana, atleta que rompió el récord panamericano en la modalidad de arrancada con 117kg, y a Tamara Salazar de Ecuador. Estas 2 levantadoras lograron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Halterofilia en Lima 2019

El deporte comúnmente conocido como levantamiento de pesas viene desarrollando sus competencias en el Coliseo Mariscal Cáceres ubicado en el distrito de Chorrillos. El recinto deportivo tiene capacidad para albergar a 7000 personas. Es importante mencionar que las actividades de este deporte se realizan del día 27 al 30 de julio. Además, las competencias se dividen en categorías según el peso de los participantes, estas son: 61kg, 67kg, 73kg, 81kg, 96kg, 109kg y +109kg en hombres y 49kg, 55kg, 59kg,64kg, 76kg, 87kg y +87kg en mujeres.

Forma de puntuar:

Las competencias de halterofilia se dividen en 2 modalidades: arrancada y  cargada. La primera de estas consiste en levantar las pesas de un solo movimiento; mientras que, en la segunda modalidad, deberán ser alzadas en 2 movimientos conocidos como cargada y jerk. Ambas modalidades le darán 3 intentos al levantador, la suma del mayor peso cargado en ambas  resultará en el puntaje total, esto decidirá la posición de los atletas. A mayor peso cargado, mejor posición en la table general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: