Lima 2019 Natación

ÚLTIMO MINUTO: Mauricio Fiol no competirá en los Panamericanos por dar positivo en control antidoping

El nadador peruano reveló mediante sus redes sociales que volvió a dar positivo en los resultados de doping

Captura del video publicado por Mauricio Fiol.

Por: Josué Velásquez | Alumno de ISIL

01/08/19 – 20:30h

Malas noticias para el deporte peruano. Mauricio Fiol, nadador nacional, confesó en la noche de este jueves, mediante sus redes sociales, que no podrá competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esto se debe a que, según él, salió positivo en las dos de las últimas cuatro pruebas antidoping que tuvo que pasar.

https://www.instagram.com/p/B0pEpiHgYZF/?igshid=8kfbb5ous8ol

Se estimaba que nuestro deportista vuelva a representar al Perú por los Panamericanos, tras estar 4 años de para por la sanción impuesta. Lamentablemente, la sustancia prohibida (estanozolol) fue hallada nuevamente en la sangre de Fiol. No obstante, Mauricio afirma. no haber consumido dicha sustancia. “Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información que me tiene desconcertado, ya que nunca he consumido esa sustancia“, señaló.

“Sería realmente un miserable con mi familia y todas las personas que me quieren si lo hiciera después de todo lo que me tocó sufrir estos cuatro años. Tendría que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia con la que ya fui sancionado injustamente“, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: