
01/08/19 | 08:30 PM
Por Raúl Aguilar | Periodista Deportivo de ISIL
La Selección de Fútbol Sub 23 de Uruguay demostró este jueves en el Estadio de San Marcos que es el principal candidato para llevarse la presea dorada de los Juegos Panamericanos y repetir la gesta de Toronto 2015. La ‘Celeste’ derrotó 2-0 a su similar de Jamaica por la segunda fecha del grupo B.
La primera parte resultó complicada para el seleccionado oriental. A pesar de dominar el juego, no pudo vulnerar la portería caribeña. Ambos conjuntos de irían al descanso con el marcador en cero.
En el complemento apareció el talento de Leonardo Fernández. Primero, a los 62′ marcó un gran gol desde el borde del área grande. Diez minutos más tarde, en el 72′, el hábil volante definió con categoría ante el portero jamaiquino Jeadine White.
Uruguay es líder de su serie con seis puntos, segundo se ubica Honduras con tres unidades. Perú y Jamaica tienen un solo punto. Cabe resaltar que peruanos y hondureños juegan desde las 8:30 PM en el cierre de la segunda jornada.
El próximo domingo Uruguay enfrentará a Honduras, mientras que Perú hará lo propio con Jamaica, en el marco de la última fecha del grupo B del fútbol masculino de Lima 2019.