La Selección Peruana complicó sus chances de pelear por una medalla en los Juegos Panamericanos

01/08/19 – 10:30 PM
Por Raúl Aguilar Periodista Deportivo de ISIL
Se tenía que ganar y no se pudo. La Selección Peruana de Fútbol no pudo sostener un 2-0 a su favor y empató 2-2 con su similar de Honduras, en un encuentro válido por la 2da fecha del grupo B del Fútbol Masculino. En el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Con un buen número de espectadores en el Estadio San Marcos, peruanos y hondureños nos regalaron un atractivo partido. Fue Perú el que se adelantaría en el marcador a través de Kevin Quevedo en el 15′. Los dirigidos por el Ñol Solano se pusieron 2-0 a los 62′ gracias a un soberbio gol de tiro libre de Jordan Guivin.
Cuando todo parecía indicar que la ‘Blanquirroja’ se llevaría el triunfo, ‘La Garra Catracha’ anotó dos tantos en cuatro minutos. A los 93′, Darixon Vuelto marcó el descuento tras definir a lo ‘Ronaldinho’, salvando distancias, un saque de falta. En la última jugada del partido, Denil Maldonado culminó una gran jugada de laboratorio y dejó enmudecido el coloso limeño. Dos goles en el tiempo de descuento que trajeron a la memoria épocas nefastas donde casi siempre nos marcaban cuando el encuentro estaba por finalizar.
Con este resultado y la victoria de Uruguay sobre Jamaica en el preliminar, la ‘Celeste’ lidera la serie con seis puntos, seguido de los centroamericanos con cuatros unidades. El tercero es Perú con un punto, mientras que los caribeños no perciben unidad alguna.
El próximo domingo Perú chocará con Jamaica con la obligación de ganar, esperando que en el otro choque Uruguay haga lo propio con Honduras. La diferencia de gol jugaría un rol fundamental en el cierre del grupo B en pos de clasificar a las semifinales de Fútbol Masculino de Lima 2019.