+ Deportes Lima 2019 Vela

Vela: Conoce todo sobre esta disciplina en Lima 2019

Este deporte será realizado en Paracas desde el 3 al 10 de Agosto.

Por Giacomo Prialé

26/07/2019 – 12:45 hrs.

Vela es un deporte náutico que consiste en controlar una embarcación impulsada únicamente por el viento. Las competencias deportivas de vela empezaron en Inglaterra en el año 1851. Este deporte hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 1900.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, habrá eventos de distintas clases de veleros, de los cuales tres serán únicamente conformadas por tripulación femeninas (Láser Radial, RS:X – F y 49er FX), dos masculinas (Láser Standard, 49er y RS:X – M), dos abiertas.

Esta disciplina será una de las pocas que se llevará a cabo en una ciudad fuera de la capital del Perú, será realizada en Paracas, Ica. En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos, alcanzando las tablas velocidades que duplican la velocidad del viento, llegando a sobrepasar los 60 km/h. El deporte de Vela se iniciará el 3 agosto y terminará el 10. En esta disciplina participarán 26 países de los 41 que participarán de los juegos.

Por su parte, la delegación peruana de Vela contará con 17 deportistas: 10 hombres y 7 mujeres. Ellos serán: María Belén Bazo, Paloma Schmidt, Diana Tudela, Claudia Gaviño, Ana Salinas, Gali Amsel, María Pia Van Oordt, Alessio Botteri, Jean Paul de Trazegnies, Mathías Panizo, Renzo Sanguineti, Francesco Puliatti, Sergio Levaggi, Juan Mendoza, Ismael Muelle, Javier Arribas y Stefano Peschiera, nuestro deportista abanderado en la inauguración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: