+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes Surf

Medallas aseguradas: Resumen de la jornada histórica del surf peruano en Lima 2019

La delegación peruana sigue sorprendiendo con más preseas en los Panamericanos

Foto: Lima 2019

Por: Alejandro Reátegui | Alumno de Periodismo Deportivo ISIL

03/08/2019 | 17:00 hrs

El día de hoy, gracias a las medallas de bronce de Nicolás Pacheco en tiro (modalidad de skeet) y del dúo de tenis (Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas), Perú ha superado su mejor participación en Panamericanos. Llegando así a un total de 15 medallas. Sin embargo, los surfistas peruanos han asegurado más preseas, poniendo en juego así medallas de oro, plata y bronce. Abajo encontrarás los detalles de la participación histórica de nuestros compatriotas.

Piccolo Clemente avanza la final de Longboard masculino

 En el turno del maestro de maestros, Piccolo Clemente, quien reafirma su excelente año, siendo así campeón mundial ISA en Francia y clasificando a la final como favorito a medalla de oro.

El surfista de Huanchaco se adelantó de inicio a fin en el encuentro por Ronda Principal 4 de Longboard. Faltando tan solo 3 minutos, Cole Robbins de Estados Unidos necesitaba 8.40 puntos para adelantar a Piccolo Clemente. Y de esta manera, el peruano ponía un pie en las finales, y a su vez, aseguró mínimo una medalla de plata. Cabe resaltar Piccolo es de quien más expectativas se tiene debido a su gran nivel de categoría mundial.

benoit

Daniella Rosas avanza a la final de Surf Open femenino

Daniella Rosas aplastó a Dominic Barona de Ecuador. Con firmeza, el encuentro finalizó con 12.40 puntos para nuestra compatriota y 5.07 para su rival. 

La primera ola tomada en cuenta para la peruana fue de 7.10, mientras que su rival conseguiría un bajo 5.07. Sin embargo, con este resultado el encuentro estaba muy abierto todavía. Por otro lado, en sus segundas olas, Daniella haría un regular 5.30, pero su rival no concretaría una ola, dando un puntaje de cero. En el encuentro, la ecuatoriana necesitaba 12.40 para superar a Rosas y llegar a la final.

Gracias a este triunfo, Perú asegura otra medalla de plata y con grandes posibilidades de un oro.

daba

Luca Mesinas consigue un cupo a la final de Surf Open masculino

Mesinas derrotó con jerarquía a Bryan Perez de El Salvador por la Ronda Principal 4 de Surf Open. Nuestro compatriota demostró una amplia seguridad, jerarquía y, además, escogió de manera muy acertada sus olas. Haciendo así 2 olas de casi nueve puntos en cinco minutos.

Cuando faltaban 8 minutos, el salvadoreño necesitaba hacer 17.27 puntos para alcanzar a Luca Mesinas. Desde ese momento, nuestro compatriota fue el favorito del encuentro, y también, favorito para quedarse con alguna medalla en las finales, que se jugarán mañana a las 14:52 (hora peruana).

Y como si fuese poco, faltando tan solo cuatro minutos, mejoró su segundo mejor resultado. Dejando así con muy poca chances al rival, quien tenía que ganar 17.47 puntos en tan solo 3 minutos.

lukme

Mafer Reyes supera la Ronda de Repechaje 4 y luchará por bronce

María Fernanda Reyes consiguió salir victoriosa ante María Gil Boggan de Argentina. Este duelo se realizó por la “Ronda Repechaje 4”, en la que la peruana consiguió el triunfo de manera muy cómoda y segura. Siendo el resultado final de 10.83 contra 7.26 de Boggan.

Mafer sacó ventaja desde la primera ola (6.33 vs 3.93), mientras que en la segunda, la pelea estaría más cercana. Sin embargo, no sería suficiente para Boggan, ya que la ventaja en contra sería demasiado, finalizando la segunda ola con un 3.33, mientras que Reyes se consolidaría con un 4.50.Con este resultado, la peruana competirá el día de mañana, 4 de agosto, a las 10:04 a.m (hora peruana), y así luchar por la medalla de bronce.

magi

Vania Torres consigue entrar a la final de SUP femenino

Después de todos estos grandiosos resultados, la última peruana en sumarse al barco de la gloria fue Vania, quien superó a Nicole Pacelli de Brasil.

En el duelo, Vania demostró una gran firmeza, dejando contra las cuerdas a la surfista brasileña. Es así como Nicole llegó a necesitar 13.17 puntos para superar a nuestra representante de Stand Up femenino.

Tamil Martino cae en la Ronda Principal 4 de SUP masculino

No todo fue gloria para el surf peruano. Es así como Tamil Martino no pudo superar al colombiano Giorgio Gomez. Sin embargo, Tamil luchará por la medalla de bronce frente a Daniel Hughes a las 9:32 a.m (hora peruana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: