+ Deportes Lima 2019 Surf

¡BAÑADOS EN ORO! El surf peruano hace historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019

‘Piccolo’ Clemente, Daniella Rosas y Lucca Mesinas consiguieron tres medallas de oro en sus respectivas competencias

04/08/2019 – 17:15

Por: David Zúñiga | Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

El surf peruano ha vuelto a hacer historia. La tabla nacional ha ganado tres de las seis finales disputadas hoy en el Complejo Deportivo de Punta Rocas y en total ha logrado alcanzar el podio en siete de las ocho competencias de este deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La jornada empezaba muy temprano con las finales de los repechajes de SUP surf masculino y Longboard femenino, donde Tamil Martino y María Fernanda Reyes consiguieron avanzar a la gran final de cada competencia respectivamente. De esta manera, ambos tablistas aumentaron a 6 las posibilidades del Team Perú para conseguir medallas de oro.

Las primeras finales fueron las de SUP surf femenino y masculino. Vania Torres se quedó a muy poco de la presea dorada con un puntaje de 9,94 frente al acumulado de Isabella Gomez que logró un 10,73. Por su parte, Tamil Martino logró una puntuación de 14,70 y no pudo alcanzar el oro frente al 17,33 del colombiano Giorgio Gomez.

La tercera gran final del día fue la de Longboard femenino. Nuestra carta para lograr el oro era María Fernanda Reyes pero no completó una buena serie y alcanzó un puntaje de 12,76 en sus ocho intentos. La brasileña Chloe Calmon consiguió el triunfo en esta modalidad y se llevó la medalla dorada con un total de 15,36 puntos.

La siguiente final fue la de Longboard masculino y sobre las aguas de Punta Rocas esperaba nuestro máximo exponente del surf peruano: ‘Piccolo’ Clemente. El tablista nacional nos regaló una maravillosa presentación y alcanzó un puntaje total de 19,13. Además, nos regaló la ola de mayor puntuación de la competencia con un casi perfecto 9,83. Clemente consiguió el primer oro para el surfing peruano pero aún faltaba más.

La tabla peruana ya había hecho historia pero aún quedaban dos oportunidades para conseguir medallas de oro en Open surf. En la rama femenina, Daniella Rosas iba contra Dominic Barona y durante gran parte de la competencia estuvo por detrás de la ecuatoriana. Sin embargo, la surfista peruana consiguió un 7,43 en su última ola y con un acumulado de 13,93, logró la segunda presea dorada para el país.

La jornada terminó con el enfrentamiento entre Lucca Mesinas y Leandro Usuna. Otra final de infarto, otro cierre ajustado pero felizmente para los peruanos, otra medalla de oro para el país. Con un puntaje total de 14,00, el mancoreño de 23 años logró la tercera presea dorada para el Team Perú y cerró así un maravilloso día para el deporte nacional.

DATO:

Con las 7 medallas obtenidas durante la competencia, el surf peruano se convierte en el deporte más ganador del país en la historia de los Juegos Panamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: