Atletismo Lima 2019

Lima 2019: Atletismo, el resumem de la jornada del día

Se inició el Atletismo en los Juegos Panamericanos 2019 con más medallas de oro y también nuevos récords

Fuente: Depor

6 de agosto del 2019 – 22:00 hrs.

Por: Rayza Silva / Alumna de Comunicación de ISIL

Un lleno total en las tribunas del Estadio de la VIDENA fue el marco con el que los deportistas de las distintas delegaciones defendieron los colores de su selección. Las diferentes disciplinas jugadas hoy fueron acompañadas del color que puso cada hincha que agitaba la bandera de su país.

Tanto en los 100 metros masculinos como en los femeninos, ocho deportistas se clasificaron a la gran final de mañana. El mejor tiempo de los varones lo obtuvo el brasileño Rodrigo Pereira con 10.27 y en el caso de las mujeres, la jamaiquina Elaine Thompson pasó con una marca total de 11.36.

El lanzamiento de disco nos dejó nuevos récords. En la categoría de varones, el oro y plata se fueron para Jamaica; Andray Dacres se metió al podio con el mejor puntaje, superando los 67.32 metros del cubano Luis Delis con una marca de 67.68. La categoría de mujeres tampoco fue la excepción. Yaimé Pérez logró la medalla de oro para Cuba y con una distancia de 66.58 desplazó el récord de su compatriota Yarelys Barrios conseguido en el 2011.

Los 400 metros de vallas femenino trajeron una alegría para la cubana Zurian Hechavarría, quien no solo lideró la tabla de clasificadas para la final con un tiempo total de 55.00, sino que superó el propio logrado hace un año de 55.13; otra deportista que logró superar su marca personal fue la peruana Kimberly Cardoza quien reemplazó su tiempo de 58.36 por los 58.04 logrados hoy, lamentablemente no fue lo suficiente para ser finalista.

Fuente: Granma

En el caso de los 400 metros de vallas masculino, ocho deportistas clasificaron a la final; el dominicano Juander Santos logró el mejor tiempo con un total de 49.44, seguido del brasileño Alison Alves (49.74) y muy cerca el estadounidense Amere Lattin (49.75).

Jamaica otra vez brilló, gracias a la deportista Viola Goule quien clasificó a la final con el mejor tiempo en los 800 metros femeninos, logrando 2:02.68; le siguió Sade Sealy de Barbados (2:03.23) y muy cerca Alena Brooks por Trinidad y Tobago (2:03.82).

En los 10000 metros femenino, Canadá se llevó la medalla de oro y el gusto de batir un nuevo récord. Natasha Wodack hizo un tiempo de 31:55.17, lo suficiente para ubicarse por sobre Brenda Flores quien tenía la mejor marca con 32:41.33. El podio lo completaron la mexicana Risper Biyaki con la medalla de plata y Rachel Cliff con la de bronce para Canadá.

De izquierda a derecha: Risper Biyaki, Natasha Wodack y Rachel Cliff.

Chantel Malone, atleta de 27 años de edad, logró el oro para Islas Vírgenes Británicas en longitud femenina con una distancia de 6.68; la plata de fue para Estados Unidos con Keturah Orji y el bronce llegó a Jamaica con Tissana HickLing.

El podio por los 5000 metros masculinos estuvo liderado por Mexico, gracias a Fernando Martínez quien logró un tiempo de 13:53.87; la medalla de plata la obtuvo Brasil con Altobeli Santos Da Silva y el bronce fue chileno, conseguido por Carlos Martín Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: