Natación Sin categoría

NATACIÓN: Cuarteto peruano consigue nuevo récord nacional en relevos 4×100 metros

Equipo peruano afronta sus primeros Juegos Panamericanos.

ESCRIBE: ALBERTO VEGA

https://platform.twitter.com/widgets.js

La natación peruana viene pasando por uno de sus mejores momentos en estos Juegos Panamericanos. Luego de la marca histórica de Paula Tamashiro –el día de ayer en 100 m. pecho- ahora se impone un nuevo registro, pero en otra modalidad. Se trata del cuarteto nacional que lograron batir un nuevo récord nacional en los relevos mixtos 4×100 metros.

Sebastián Arispe, Ricardo Espinoza, McKenna Debever y Jessica Cattaneo fueron los protagonistas que consiguieron cronometrar un total de 3min39s76c en el segundo día de competencias en el Centro Acuático de la Videna.

“Fue una buena estrategia haber colocado un hombre, una mujer, un hombre y una mujer. Ricardo pudo igualar la diferencia y McKenna las dejó. Acabamos de batir el récord nacional absoluto de ya hace algunos años y estamos muy contentos”, comentó Jessica Cattaneo.

Varios de estos nadadores -en tan solo 100 m.- alcanzaron una de sus mejores marcas individuales. El que menos tiempo hizo en esa misma distancia (dentro de los relevos) fue Espinoza con un parcial de 51s56c. Es un chico de tan solo 17 años. Su rapidez ayudó para que Perú consiga un nuevo récord y él lo sabe muy bien.

“Es muy importante. De hecho, algunos de nosotros hemos hecho nuestras mejores marcas en este relevo. Dentro de todo estamos contentos por el resultado”, resaltó el peruano.

El equipo patrio finalizó en la tercera ubicación de la Serie 2 de los Relevos Mixtos 4×100 m. Solo nos superaron Brasil (1° lugar) y Canadá (2° lugar) respectivamente.

Resultados oficiales de la prueba

Nuestros nadadores son conscientes del crecimiento continuo que tiene este deporte en el Perú. De hecho, con tan solo dos días de competencias en Lima 2019 ya se han batido varios récords nacionales y vamos por más hasta el 10 de Agosto.

“Estamos yendo en dirección correcta como país, más importante que los resultados personales son los resultados de equipo. Se puede ver que la natación está avanzando. Esto es muy bueno para nosotros como seleccionados y para el futuro de la natación en el país”, añadió Sebastian Arispe.

Perú buscará una nueva medalla esta noche cuando le toque competir en la final de estos relevos. El punto de concentración está pactado a las 10:07 p.m. en la Videna.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: