Judo Lima 2019

Judo: participación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Se realizaron las competencias de las categorías femenino -48kg, -52kg y masculino -60kg.

judo.jpg
Los combates de judo se realizan en la VIDENA ( Foto: Judo Perú )

8 de agosto del 2019 – 19:30Hrs

Por: Dario Dezar | Egresado de periodismo deportivo de ISIL.

Las competencias de judo iniciaron en el día número 16 de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Nuestros representantes peruanos cumplieron con su participación y 2 de ellos lucharon por conseguir la medalla de bronce. Lamentablemente para los intereses nacionales, nuestros deportistas no lograron ganar su última contienda; a pesar de eso, dejaron en evidencia el esfuerzo que realizaron pelea a pelea.

Brillith Gamarra (-52kg)

La deportista peruana venció a su rival canadiense, Marie Besson, en el primer combate por un “waza-ari”, segundo movimiento mejor puntuado en el judo. Tras esto, disputó su segundo combate contra la brasileña Larissa Pimienta, esta pelea la confinó a luchar por la medalla de bronce; pues, la deportista brasileña cerró el combate luego de realizar un “ippon”. Este tipo de acción hace que la pelea termine de forma inmediata por ser el mejor puntuado.

En la lucha por la distinción de bronce, Gamarra perdió frente a Kristine Jimenez de Panamá y de esta forma concluyó su participación en Lima 2019.

Dilmer Calle (-60kg)

El judoca peruano fue el vencedor de su primer combate frente al dominicano Elmert Ramirez. Nuestro compatriota venció a su similar centroamericano luego de realizar el movimiento conocido como “ippon”.  Sin embargo, en su segunda pelea fue derrotado, con este mismo movimiento, por el colombiano Lenin Preciado. Este combate lo destinó a luchar por la medalla de bronce frente a Adonis Díaz de Estados Unidos. El luchador peruano perdió su última pelea y por consiguiente la presea de bronce.

Noemi Huayhuameza (-48kg)

Nuestra compatriota tuvo una discreta participación en Lima 2019, ya que, no logró superar su primer combate y cayó a manos de la judoca chilena, Mary Vargas. Esto le costó no disputar por ninguna medalla; además, la eliminación del torneo.

Judo en Lima 2019 

Los eventos de judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 son realizados entre los días 8 y 11 de agosto. Además, las luchas de este deporte tienen lugar en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: