+ Deportes

Un triunfo para los incrédulos

Selección Peruana en uno de sus mayores retos. Foto: Alberto León

ESCRIBE: ALBERTO VEGA

https://platform.twitter.com/widgets.js

El sueño Panamericano empezó de la mejor manera posible. Con tranquilidad, atrevimiento y soltura la Selección Nacional logró derrotar a Canadá.

El reloj marcaba las 06:00 p.m. y la gente empezaba a llegar de forma eufórica al Polideportivo del Callao. Corrían de tal forma como si se el partido estuviese a punto de comenzar, como si sentirían que no iban a encontrar sitio. Cuando tan solo estaban a dos horas de que se concrete el debut de la Selección. Sonrisa, cantos y emociones a flor de piel: así fue el inicio de este sueño Panamericano.

La fiesta lo iniciaron los voluntarios. Entre diez chicos y chicas formaban un pasillo para recibir a todo el público con cánticos peruanos. Nunca antes se había visto que el hincha ingrese a ver un partido de su Selección y lo primero que encuentran son las sonrisas de extraños que lo único que querían era causar estímulos. Señoras, señores, niños, familias enteras. Todos reunidos en un solo objetivo: acompañar al sexteto nacional desde el comienzo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el transcurso de estos meses existían muchas dudas de cara al debut en Lima 2019. Burlas hacia las jugadoras era una constante a través de las redes. Y más allá de que recién sea el inicio en estos Panamericanos, el apoyo de la gente nunca debe estar ausente.

Hablando estrictamente desde el juego. El equipo nacional, tal vez, estuvo un poco mejor desde el saque, aunque de todas maneras existieron momentos del partido que bajamos la intensidad. Pero, si nos quedamos con lo bueno: en esa línea encajó muy bien Maricarmen Guerrero. De los 19 servicios que realizó, 6 fueron puntos. Un ingreso oportuno, necesario y obligado. Así se resumió la sola presencia del voleibolista de 20 años.

Francisco Hervás, además de ser un técnico con recorrido, sabe que a pesar de este triunfo no se debe bajar la guardia porque lo que se viene ser mucho más complicado. De hecho, una victoria más de Perú haría que se clasifique a semifinales.

“Nosotros podemos jugar mejor de lo que hemos hecho hoy: ese es el objetivo con Colombia. Tenemos que tener que seguir manteniendo la agresividad del saque. Ha existido momentos donde la hemos bajado. Hemos sacado muy bien, por momentos con mucha contundencia y con muy buena trayectoria. También, por circunstancias del mismo juego, hemos aflojado. Es ahí donde Canadá empezó a jugar un poco más suelto y logró recortarnos los puntos”, expresó el DT español.

Foto: ALberto León

El partido en sí fue difícil para los dos equipos. Perú, como lo local, tenía la necesidad de sumar en el debut porque los partidos siguientes serán más difíciles de lo pensado. Lo que mejor pudo hacer el equipo nacional es que el rival entre con dudas: muchos errores por parte de ellos –desde el servicio- conspiraron para una nueva victoria nuestra.

Es ya casi una costumbre que Ángela Leyva sea una de las máximas anotadoras de cada partido que juega con la casaca nacional, concretó 17 puntos. Pero también es importante redactar unas líneas sobre lo que hizo Karla Ortiz. Una chica con poca prensa en comparación con la antes mencionada, pero su actuación facilitó el trabajo a todas. Con 14 pts. Logró ser una de las mejores y eso la gente lo tiene que tener en cuenta.

El equipo de todos vuelve hoy a la cancha del Polideportivo del Callao. El rival a vencer va a ser mucho más fuerte que el de ayer. Colombia viene de perder ante República Dominicana y una nueva derrota cafetera los marginaría de la siguiente fase. Hoy querrán matarnos y eso no hay que permitírselo.

Foto: Alberto León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: