+ Deportes

Paco Hervás: “No tenemos las herramientas necesarias para enfrentarnos a Dominicana”

Francisco Hervás asume uno de sus principales retos con el equipo peruano. Foto: Alberto León – Entre Portadas

ENTREVISTA: ALBERTO VEGA

https://platform.twitter.com/widgets.js

La Selección Peruana perdió ante Colombia en el segundo partido correspondiente al Grupo B de los Juegos Panamericanos. El marcador nos fue adverso por 1-3 con parciales de 25-21 / 22-25 / 21-25 / 22-25.

A pesar de haber ganado el primer set, por errores de bloqueo, no supimos mantener esa regularidad en el juego. Tampoco logramos contener a Amanda Coneo (19) con un ataque superlativo que destruyó a la defensa peruana con 32 puntos para su equipo. Ella fue la  máxima anotadora del partido.

Al término del compromiso conversamos con el entrenador Francisco Hervás para tener más detalles sobre el desempeño del sexteto nacional y sobre cómo podríamos plantear el partido de hoy a las 08:30 p.m. ante República Dominicana.

Foto: Alberto León

¿Por qué no supimos controlar a Amanda Coneo?
Yo creo que ha mostrado una superioridad física en ese gesto técnico. Llega un momento en que si no puedes alcanzar la pelota es difícil parara. Ella ha pegado muy alto. Es una jugadora muy física con un ataque muy largo y nos ha costado mucho trabajo. También ha coincidido con nuestra zona de bloque más débil.

Al final es una dificultad que sucede muchas veces en el vóley y que no hay una solución clara. Tendríamos que haber sacado un poco mejor para dificultarle su ataque. Pero, incluso con pelota alta ella ha tenido un rendimiento muy bueno.

Las dos centrales no llegaban a las esquinas. Es ahí donde se produce un hueco y, precisamente, donde ataca el rival…
Sí, pero esas son las que menos me preocupan. Esas son normalmente porque ellas han recibido bien. Al final la pelota la juegas en el 1vs1 y es imposible llegar a los tres balones cuando el equipo tiene el balón perfecto, es muy complicado. Me preocupa los que hemos sido capaces de llegar con el doble bloqueo y tampoco hemos sido capaces de controlarla. Esa es la que tal vez podríamos intentar organizarlas un poco mejor. Así es el juego.

Perú vs República Dominicana 08:30 p.m. Foto: FPV

¿Cómo podríamos mejorar en la conexión ataque-defensa de cara a lo que se viene? Teniendo en cuenta que Dominicana es uno de los máximos rivales que presenta estos Juegos…
Claro, es que es muy difícil. Es un equipo muy complicado. Deportivamente, ellas están por encima de nosotros. Vamos a intentar hacer lo mejor que podamos para competir contra ellos y ver si podemos sacar un partido. Lo que no dejaría de ser una grandísima sorpresa para todo el mundo del voleibol. Dominicana es el décimo de mundo y no se lo ha regalado nadie, lo ha hecho ganando a muchos otros equipos.

Nosotros estamos en un momento donde, tal vez, no tenemos las herramientas necesarias para afrontar un partido de tú a tú a Dominicana. Es decir, tenemos que esperar a aquellos que jueguen un mal partido y nosotros un muy buen partido. Pero, si Dominicana juega muy bien, es difícil que podamos sacarle un resultado.

¿Cómo encontrar esas herramientas necesarias?
Los equipos no pueden inventarse cosas nuevas. Nosotros hacemos lo que sabemos hacer, no podemos inventar nada de hoy para mañana. Tenemos que, con lo que sabemos hacer, intentar plantear el mejor partido posible contra República Dominicana y ver lo que sucede. Pero, más allá no se puede plantear mucho.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: