+ Deportes Karate Lima 2019 Otros Deportes

Karate: Medalla de oro para Alexandra Grande y participación peruana en los Lima 2019

Gracias a la medalla de oro obtenida por Alexandra Grande, Perú sumó su medalla de oro número once en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

karate.jpg
Alexandra Grande acumula su segunda medalla en los Juegos Panamericanos. (Foto: Andine.pe).

10 de agosto del 2019 -18:29 Hrs

Por: Dario Dezar| Egresado de periodismo deportivo de ISIL.

Las competencias de karate kumité se iniciaron el día 10 de agosto, décimo octavo día de Lima 2019, y la participación de nuestros atletas peruanos nos dejó como resultado la undécima medalla de oro. Alexandra Grande fue la encargada de regalarnos esta alegría para el Perú. La deportista participó en la categoría femenina 61kg y fue parte del grupo B en la ronda conocida como todos contra todos.

Alexandra Grande en Lima 2019

En su primer combate, la karateka peruana logró vencer a Jacqueline Factos de Ecuador por un marcador de 3 a 0. Este resultado se dio gracias a los 3 yukos que Alexandra le propinó a su rival. En el siguiente combate, a pesar del claro dominio peruano, la brasileña, Erica Dos Santos, logró vencer a Grande planteando una lucha defensiva y atacando en los momentos precisos.

Alexandra logró reponerse de la caída y en su tercera pelea, la atleta peruana superó a la karateka venezolana, Claudymar Garcés.  Si bien la luchadora venezolana fue descalificada de la pelea por acumular 4 faltas, nuestra compatriota ganaba la lucha hasta el momento de la sanción a su rival. Este combate hizo merecer a Grande el pase a la semifinal.

Xhunashi Caballero de México era la contrincante a vencer si Alexandra quería aspirar a la medalla de oro. La karateka nacional derrotó a su similar mexicana; y de esta forma, cumplió con su primer objetivo, avanzar a la etapa decisiva, la gran final de la categoría femenina 61kg.

En la final, Alexandra Grande demostró su valía y nuevamente superó de manera categórica a su rival venezolana, Caludymar Garcés. De esta manera, el Perú recibió una nueva distinción dorada en Lima 2019.

La atleta de Venezuela logró su pase a la final tras vencer a la dominicana, Karina Díaz. Sin embargo, no logró vencer a Alexandra Grande y se quedó con la medalla de plata.

Selene Rodríguez

La deportista, perteneciente a la categoría femenina 50 kg, fue parte del grupo A y no logró superar la primera ronda de peleas. La karateka solo logró ganar su combate frente a la argentina Yamila Benítez. Mientras que las otras 2 disputas fueron derrotas para nuestra compatriota.

Alessandra Vindrola

La karateka de 24 años participó en la categoría femenina de 55 kg y se ubicó en el grupo A de la ronda todos contra todos. Vindriola logró superar a la deportista canadiense, Kathryn Campbell; sin embargo, no corrió la misma suerte cuando enfrentó a Baurelys Torres (CUB) y Genesis Navarrete (VEN). Por esta razón, nuestra compatriota quedó eliminada de la competencia.

Carlos Mendoza y Jorge Beltrán

Los deportistas peruanos participaron en las categorías masculino 84 kg y masculino + 84 kg respectivamente. Ambos tuvieron una discreta participación en Lima 2019 y no lograron superar ninguna de sus peleas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: