Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 2

¡LAMENTABLE! Expulsan a un equipo de la Segunda División por problemas económicos

El club del departamento de Ica no pudo resolver las deudas económicos que presentaban desde inicio de año

Foto Sport Victoria

10/08/19 16:30 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

El que se inicia mal, descalificado termina. Sport Victoria quedó fuera de competencia en la Segunda División por los problemas económicos que venía arrastrando desde el inicio del campeonato y que ahora los condenan a ser descalificados. Con el descenso administrativo de los iqueños, la Liga 2 se queda con la participación de 11 equipos.

La decisión de dejar fuera de carrera al club ‘blaquinegro’ fue tomada por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ente rector tomó esta postura luego que Sport Victoria haga caso omiso a las obligaciones solicitadas por el Organo de Control Financiero (OCEF).

Asimismo, la exclusión de la escuadra, que estaba en la novena ubicación de la tabla con siete unidades, no cambia que a final de temporada otros dos cuadros vayan a bajar a la Copa Perú. Esto puesto que, según el reglamento de la segunda, los dos equipos que terminen en los dos últimos puestos tienen que bajar de forma deportiva, es decir, no se cuenta a Sport Victoria por ser un descenso administrativo.

Arturo Sánchez, viceprecidente de la Liga 2, mencionó en una conversación con Radio Ovación que el conjunto de Ica “tendría la posibilidad de apelar” y mantenerse en el torneo, sin embargo, “De no seguir (Sport Victoria), el campeonato continuará igual, simplemente que los rivales tendrán los puntos ganados y descansarán una semana cada equipo”indicó el segundo hombre de la ‘división de plata’.

DATO:

Sport Victoria estaba programado para jugar el partido reprogramado por la jornada uno ante Alianza Atlético de Sullana este domingo 11 de agosto , sin embargo, luego de esta situación el cuadro de Piura ganará por Walk Over, como pasará con los demás clubes que tendrían que disputar cotejos ante el equipo de Ica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: