Fútbol Europa Fútbol Internacional Premier League

Arsenal inicia la Premier con un triunfo [VIDEO]

Los ‘Gunners’ vencieron por la mínima a Newcastle en St. James’ Park

Por Marco Fournier | Estudiante de Isil

11/08/2019 – 10:00 Hrs.

Imagen: http://www.premierleague.com

En un partido intenso, Arsenal logró sacar un buen triunfo en su visita a Newcastle, gracias al tanto anotado en el segundo período por el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien ha logrado un récord ya que en 50 juegos con los ‘Gunners’, ha convertido 33 veces. El encuentro fue arbitrado por Martin Atkinson y ante más de 47 mil espectadores, los dirigidos por el español Unai Emery lograron imponer su estilo de juego y se llevaron los 3 primeros puntos de la temporada.

En el comienzo del primer tiempo todo fue muy parejo y como el desarrollo del juego fue trabado, el balón encontraba como límite el mediocampo, hasta que pasado el primer cuarto de hora, el escocés Matt Ritchie envió un centro al área visitante que el delantero brasileño Joelinton, el jugador más costoso (44 millones de euros) en las historia de las ‘Urracas’, conectó de cabeza pero se fue ligeramente desviado. Luego, sobre los 23 minutos, la visita tendría su oportunidad y el armenio Henrikh Mkhitaryan encontró un balón sobre el punto de penal, aunque su remate salió por encima del travesaño. Sobre los 30′, nuevamente sería Arsenal quien intente abrir el marcador con un remate de Aubameyang, que encontró bien colocado al arquero Martin Dubravka.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Newcastle, Steve Bruce, mandó a su escuadra unos metros más adelante y su inicio fue peligroso para la visita por las buenas combinaciones entre Joelinton y el paraguayo Miguel Almirón. El problema fue que no supieron materializar ese dominio momentáneo y Arsenal empezó a encontrar aire para salir de contragolpe. Así fue que a los 58 minutos, ante un centro de Ainsley Maitland-Niles, el principal delantero ‘Gunner’, Pierre-Emerick Aubameyang, definió con gran precisión ante la veloz salida del arquero local. Después, Emery movió el banco de suplentes y ordenó el debut de 2 jugadores llamados a ser figuras: el español Dani Ceballos y el internacional de Costa de Marfil Nicolas Pépé; y, obtuvo mayor posesión del balón, lo que a la postre le serviría para mantener el score a su favor y lograr la primera victoria de la temporada.

Fue un buen inicio para Arsenal, pues logró 3 puntos en una plaza difícil, que le servirán para fortalecerse en la larga cabalgata que significa la Premier League, donde no consigue alzarse con el título desde la temporada 2003-04, y aunque no los tiene actualmente como favoritos porque hay equipos con un nivel superlativo como Manchester City, actual campeón de la Premier, y Liverpool, vigente monarca de la Champions League, pero nunca se debe descartar a un equipo ganador y que en las próximas fechas ya podrá contar con todos sus ‘jales’, como el defensor David Luiz y Kieran Tierney, así como con Ozil y Kolasinac, quienes no estuvieron presentes por un tema de seguridad, pues días atrás estuvieron vinculados, como víctimas, a un intento de asalto. Por el lado de las ‘Urracas’, deberán trabajar para no perder puntos vitales, especialmente en condición de local, no complicarse con el descenso y buscar la clasificación a un torneo internacional.

Resumen del partido:

DATO:

Newcastle y Arsenal se han enfrentado en la primera fecha de la Premier League por segunda vez en la historia. En la anterior (temporada 2005-06), los londinenses fueron locales y ganaron 2-0 con goles de Henry y Van Persie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: