Copa Bicentenario Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano

¡Imperdible! Cristal visita a Boys por los ‘octavos’ de la Copa Bicentenario

Los rosados buscan dar la sorpresa y tentar por avanzar a los cuartos de final, fase en la cual espera Atlético Grau de Piura

12/08/19 13:02 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Sport Boys y Sporting Cristal protagonizan hoy la última llave por los octavos de final de la Copa Bicentenario. El partido programado hoy en el Estadio Miguel Grau a las 20:00 (Hora Peruana) enfrenta a dos escuadras que tienen necesidad de triunfo aunque tengan objetivos distintos a final de temporada.

Los locales no han ganado partido oficiales bajo el mando del argentino Marcelo Vivas ( una derrota y un empate). Asimismo, en este campeonato los ‘rosados’ no conocen de victorias ni de goles. Puesto que han disputado 2 cotejos, empatando sin goles con Comerciantes Unidos y cayendo ante UTC por la mínima en Cajamarca.

A todos lo presentado anteriormente, se le suma que los chalacos no le ganan a Cristal desde hace 12 años. Han trascurrido 14 partidos desde la última victoria del Boys que fue por 3 a 0 en setiembre del 2007 jugando de local. Luego de este último triunfo, los ‘rimenses’ vencieron en nueve oportunidades (siendo el triunfo más abultado el 5 a 0 de visita en el 2012) y empataron en cinco.

En la vereda de enfrente, el conjunto ‘bajopontino’ viene dolido luego de sufrir la eliminación por octavos de final de la Copa Sudamericana ante Zulia de Venezuela. Esto debido a que el último campeón nacional era favorito en la llave frente a los venezolanos. Ahora, los celestes están con el objetivo primordial de adueñarse con el Torneo Clausura para tener la oportunidad de ganar el bicampeonato.

Sin embargo, un triunfo ante el Boys no vendría mal para los hinchas del club, que en sí tienen una rivalidad con los del puerto. Además, ganar esta llave sería bueno para la visita de cara al reinicio de la Liga 1. De la misma forma, para los ‘chalacos’ este encuentro es importante pues de ganarlo y que mejor frente a un rival que es candidato al título nacional. Esto significaría una motivación para la meta que se trazó Boys a fin de año, salvar la categoría.

ÚLTIMO PARTIDO ENTRE SPORTING CRISTAL Y SPORT BOYS

DATOS:

Un curioso duelo de hermanos se dará en el Grau. Claudio y Marcelo Vivas, entrenadores de Cristal y Boys, respectivamente, disputaran su segundo enfrentamiento entre ambos. El primero lo ganó el técnico de los ‘rimenses’ por 1 a 0 en el estadio Alberto Gallardo cuando su hermano menor dirigía a Unión Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: