Copa Bicentenario Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano

¡Por penales! Cristal eliminó al Boys por los ‘octavos’ de la Copa Bicentenario (VIDEO)

En un disputado partido, Cristal logró vencer por penales al Boys y accedió a la siguiente instancia de la Copa Bicentenario

(Foto: LA Deportes/Twitter)

12/08/19 10:30

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Sporting Cristal avanzó a cuartos de final de la Copa Bicentenario luego de vencer por 4 a 3 en los penales al Sport Boys en el Estadio Miguel Grau. Esto puesto que en el duelo de los 90 minutos, el marcador quedó empatado a dos goles en un partido intenso por la agresividad de ambas escuadras que al final, tuvo final feliz para los ‘celestes’ y que los ‘rosados’, apesar de quedar eliminados, se llevan la sensación de haberlo dejado todo y estar mejorando en búsqueda de alcanzar el objetivo primordial de fin de temporada, permanecer en primera.

Desde los primeros minutos se notó como se iba desarrollar el partido. Ambos clubes luchando el partido siendo Cristal el que más daño generó en el arco defendido por Christian Ortiz gracias a la buena sintonía de sus atacantes. Sin embargo, los ‘chalacos’ también se las ingeniaron para provocar peligro con el colombiano Luis Peralta y sobre todo con la habilidad de Reimond Manco que se dedicó a habilitar a sus compañeros.

El primer golpe lo dio la visita mediante tanto de Fernando Pacheco a los 35 minutos. El extremo de 20 años aprovechó el pase del capitán ‘rimense’, Jorge Cazulo, para ganarle en la posición a su marcador y definir cruzado ante la salida desesperada del golero Ortíz, que nada pudo hacer ante el remate del atacante ‘cervecero’.

(Foto: Dechalaca)

Apenas iniciada la parte complementaria, Sebastian Gonzáles le dio el empate a su equipo con un golazo. El delantero de 19 años la paró de pecho antes de entrar al área, no dudo, y metió un zapatazo para sorprender al arquero Patricio Álvarez, que no pudo evitar el disparo a la parte derecha de su arco. Luego del tanto, los locales se entusiasmaron y empezaron a ocasionar daño en la defensa ‘celeste’.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Boys empezó a dejar espacios que permitieron a la visita estar a disposición para volver a ponerse en ventaja. Es así que a los 63 minutos, Cristal encontró el segundo luego de una jugada entre Cazulo y Cristian Ortiz, que terminó en pase del ‘Titi’ para que Martín Gerald Távara, previa ayuda de Jhon Mondragón, remató para anotar su segunda diana en la Copa Bicentenario y su cuarto gol en la temporada.

Parecía una historia repetida para el Boys, con ganas pero con el otro cuadro siendo efectivo. Sin embargo, minutos después Manco se fabricó un penal para que a los 71′, Peralta anote con tranquilidad el empate. El marcador no se movió más y la última llave de este torneo se definió por la vía de los penales donde el ‘pato’ Álvarez se convirtió en héroe luego de atajar dos penales (A Mondragón y Luis Peralta, quien lo había vencido desde la misma vía en los 90′).

En la serie para los ‘rimenses’ marcaron el argentino Ortíz, Christian Palacios, Jorge Cazulo y el último el referente del club ‘celeste’ Carlos Lobatón. El único fallo lo hizo el zaguero Omar Merlo, quien intentó colocar rasante su remate, empero, se le fue afuera. Por otro lado, para Boys ejecutaron: Carlos Urquiaga, Sebastian Gonzáles y Junior Ross. Fallaron para los del puerto los Colombianos Mondragón y Peralta.

Con el triunfo por penales, Cristal enfrentará, otra vez, a Atlético Grau de Piura por los cuartos de final. El equipo de Segunda División, que es dirigido por Wilmar Valencia, viene de eliminar a UTC de Cajamarca luego de empatar 2 a 2. Grau volverá a jugar de local y buscará en esta oportunidad vencer a los ‘bajopontinos’, que triunfaron por 3 a 1 en el duelo por el Grupo A.

DATOS:

Ambos cuadros volverán a verse las cara en el reinicio de la Liga 1. Cristal recibirá en el Alberto Gallardo a Sport Boys por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Claudio Vivas cumplió 51 años y que mejor regalo fue pasar a los cuartos de final eliminando a los ‘chalacos’. Asimismo, el técnico de Cristal sigue invicto ante su hermano Marcelo, a quien venció en el Torneo Apertura cuando este dirigía a Unión Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: