Fútbol Fútbol Europa

Supercopa de Europa: Liverpool derrotó al Chelsea y se proclamó campeón [VIDEO + GALERÍA]

Los ‘Reds’ no jugaban esta competición desde el 2005, donde derrotaron al CSKA de Moscú por 3 a 1

Los jugadores del Liverpool al ganar la tanda de penales (Créditos: UEFA)

14 de agosto del 2019 – 17:40 hrs.

Por: Mauricio Lessama / Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

Liverpool derrotó por 5 a 4 al Chelsea en los penales por el título de la UEFA Super Cup, despúes del 2 a 2 en 120 minutos. Estos dos clubes llegaron a disputar este título debido a que reune a los campeones de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. El partido se llevó a cabo en el Vodafone Arena, estadio ubicado en Estambul (Turquía). El partido tuvo una peculiaridad, lo dirgió una arbitra por primera vez en su historia, la francesa Stephanie Frappart.

En la primera mitad, los dirigidos por Frank Lampard comenzaron arriba en el marcador. En el minuto 36, Olivier Giroud anotó de zurda cruzando el disparo, tras un gran pase de Pulisic, y así venció al portero español Adrián. Este fue su tanto número 12 en 16 partidos de competiciones europeas del francés con el Chelsea.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jurgen Klopp empataron muy rápido el encuentro. En el minuto 48, tras una gran jugada colectiva Sadio Mané, tras un rechazo del portero Kepa, anotó a puerta vacía. Es así que el 10 de los ‘Reds’ se convirtió en el primer senegalés en convertir en una Supercopa de Europa, además de jugarla.

En el primer tiempo extra hubieron dos goles más. Mané, al minuto 95, anotó su doblete tras una gran asistencia de Firmino. Sin embargo, los ‘Blues’ empataron la contienda en el minuto 101 gracias a un gol de penal del italiano Jorginho. No marcaba un italiano en un partido de UEFA SuperCup desde Inzaghi en el 2007. La segunda mitad del tiempo extra no hubieron goles y, por ende, tuvieron que definir el título por la vía del penal.

En los penales, los dirigidos por Klopp se impusieron 5 a 4 debido a que el 9 del Chelsea, Abraham, falló el último disparo. Es así que los dirigidos por Lampard pierden su tercera Supercopa de Europa en este siglo XXI. En cambio los ‘Reds’ ganan su primer título de la temporada después de perder en la Community Shield contra el Manchester City en los penales.

VIDEO:

GALERÍA:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: