+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes

Parapanamericanos: Carlos Felipa, el hombre de acero que nos representará en lanzamiento de bala

Carlos Felipa sufrió la amputación de su pierna izquierda debido a un atentado terrorista en el VRAEM en noviembre del 2010.

Foto: EnfoquesPerú

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

15 de agosto del 2019 | 17:00h

Carlos Felipa Córdova tiene 37 años, es ex militar y en la actualidad se desempeña como paradeportista y conferencista motivacional. En el año 2010 perdió su pierna izquierda en el VRAEM tras una emboscada terrorista. El trágico momento que vivió no fue motivo para que se sueños se estanquen y tomó la decisión de comprarse una prótesis ortopédica deportiva con la misión de ser un gran deportista y un gran ejemplo de superación.

Carlos Felipa también es un coach motivacional y cuando viaja a provincia para sus entrenamientos aprovecha para dar conferencias motivacionales y lo que siempre menciona es lo siguiente: “No tengas miedo, eso es lo que te impide realizar tus sueños”. Además, en una entrevista realizada por un reconocido canal nacional dijo estas palabras: “De hecho, no cambiaría nada de mi vida, siempre hice lo que hice por decisión propia y fui feliz. Ahora me esfuerzo para ser mejor y dejar el nombre de mi país en lo más alto.”  

Las metas que se propuso hace algunos años las ha ido cumpliendo y en la actualidad ha recibido muchos reconocimientos. Entre los más destacados fue la que le otorgaron el año pasado de “Mejor Paradeportista Masculino”. En el 2016 también tuvo el privilegio de recibir un “Diploma de Honor” por el Congreso de la República. El ejército del Perú también lo condecoró con una medalla deportiva en el año 2014.

Todos estos premios han servido también como motivación para sus logros deportivos nacionales e internacionales. En el año 2014 participó en los Juegos Paradeportivos Federados en Perú y consiguió el 1° Puesto en Salto Largo y 100m planos. En los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 logró el 4° Puesto en 100m planos. En el año 2016 cumpliría su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y fue finalista en Salto de Largo.

Carlos Felipa Córdova es muy versátil y ha participado en varias pruebas de atletismo. Para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 nos representará en lanzamiento de bala y competirá el 25 de agosto en la VIDENA de San Luis. Su objetivo es poder estar dentro del podio y de esta forma poder darle una medalla al Perú. El gran motor es su familia y su principal meta siempre será demostrar que los imposibles no existen cuando te propones una meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: