Fútbol Europa Fútbol Internacional Premier League

Arsenal vuelve a ganar y es puntero de la Premier League

El cuadro londinense derrotó con lo justo a Burnley

2019-08-17T114522Z_908083901_RC192D4054B0_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND-ARS-BUR-REPORT - Arsenal

Imagen: http://www.premierleague.com

Por Marco Fournier | Estudiante de Isil

17/08/2019 – 09:00 Hrs.

Los ‘Gunners’ consiguieron otro triunfo por la segunda jornada de la Premier League y aseguran por lo menos el coliderato del torneo. Esta vez, Arsenal venció 2-1 a un corajudo Burnley, que por momentos complicó al local e incluso llegó a empatar el partido a poco de terminar la primera mitad, pero el mayor oficio y mejor juego de los dirigidos por el español Unai Emery hizo que sacaran adelante el encuentro disputado en el  Emirates Stadium, ante más de 60 mil aficionados.

En general, Arsenal fue el dominador del partido, tanto en intención, como en posesión del balón. Así, el primer tiempo empezó con la escuadra local volcada en ataque para poder vencer al buen portero de Burnley, Nick Pope, quien ahogó el grito de gol ante un cabezazo de Alexandre Lacazette, pero luego el francés tendría su revancha y a los 13 minutos aprovecharía un tumulto que no dejaba ver a Pope, para poner el 1-0 con un remate fuerte, que se metió entre las piernas del golero.

Los locales siguieron en lo suyo y cuando parecía que estaba más cerca su segundo tanto, a falta de 2 minutos para que acaba la primera mitad, el mediocampista inglés McNeil remató al arco defendido por Bernd Leno y ante un rebote que dejó mal parado al debutante David Luiz, apareció el goleador de los ‘Clarets’, el austriaco Ashley Barnes, para anotar su tercer tanto en la competición.

El empate momentáneo parecía mucho premio para los dirigidos por Sean Dyche, pero Emery sabía que su escuadra podía lograr más goles en el segundo período y por eso ordenó el ingreso de Nicolas Pépé. Con ello, Arsenal empezó a generar más opciones de gol y con las combinaciones entre Pépé y Ceballos, el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se vio beneficiado porque encontró mayores espacios, hasta que consiguió el gol. Y tenía que ser el jugador que usa la camiseta número 14, quien le diera el triunfo. Aubameyang hizo una diagonal y desde fuera del área sacó un latigazo, a manera de tributo para uno de los mayores ídolos del club, Thierry Henry, quien se encontraba de onomástico.

Ha sido un buen inicio de temporada para Arsenal, ya que tiene puntaje perfecto (6 de 6) y aunque el camino es largo, es imposible no esperanzarse con grandes logros, pero para seguir alimentando el sueño, la próxima jornada deberá superar a un rival de peso, nada menos que al campeón de Europa: el Liverpool de Jürgen Klopp.

Resumen del partido:

DATO:

Arsenal no empezaba la Premier League con 2 victorias consecutivas desde la temporada 2009-2010, cuando venció de visita a Everton (1-6) y de local a Bolton (4-2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: