‘Cityzens‘ y ‘Spurs‘ igualaron por la segunda fecha de la Premier League
Por: Josué Velásquez | Alumno de ISIL
17/08/19 – 14:00h
En un gran encuentro, el Manchester City de Pep Guardiola y el Tottenham de Mauricio Pochettino empataron 2-2 en el estadio de los ‘Sky Blues’, el Etihad Stadium, por la segunda jornada de la Liga Inglesa. El encuentro se dio desde las 11:30 a.m. (hora peruana).
FULL TIME Man City 2-2 Spurs
Super sub Lucas Moura completes Spurs’ fight back to end City’s 15-game #PL win streak#MCITOT pic.twitter.com/oh1SvAk0Fm
— Premier League (@premierleague) August 17, 2019
En el primer tiempo, a los 20 minutos, apareció un iluminado Kevin De Bruyne, que, tras armar una jugada con el portugués Bernardo Silva, da un pase largo -como con la mano- hacia el sector izquierdo del área rival, en donde Sterling con un cabezazo dejó parado a Lloris, portero del Tottenham. Ahí nomás, a tres minutos después del gol del City; Lamela, por parte de los ‘Spurs‘, anota desde fuera del área con la zurda, con un Ederson muy salido de su arco; el argentino solo tuvo que colocarla a ras del piso del sector derecho del portero celeste.
A los 35′, otra vez, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne aparecen por el sector derecho para que el belga asista magistralmente al ‘Kun‘ Agüero; Sergio, solo tuvo que empujarla al arco rival. La primera mitad terminaba 2-1 a favor del Manchester City. Sin embargo, no iba tardar mucho tiempo el Tottenham para igualar el encuentro; pasaron 10′ de la segunda parte, y Pochettino decide hacer entrar al bendecido Lucas Moura por Winks; de frente se fue a cabecear el tiro de esquina de Lamela; no pasó ni un minuto desde su entrada para que el brasileño gana por arriba y empata el partido 2-2.
The man for the BIG moments 💥#MCITOT pic.twitter.com/1OdhRWrAH6
— Premier League (@premierleague) August 17, 2019
En los minutos de descuento, ya por finalizar el partido, el VAR le anula un gol a Gabriel Jesús, debido a una mano previa de Laporte. Finalizó el encuentro. De esos partidos que solo lo puedes ver en la Premier -y más- cuando juegan dos grandes de Inglaterra. Encuentro altamente intenso, la posesión por parte de los de Pep, y la efectividad para la visita.
DATO:
El Manchester City rompe la racha de 15 triunfos consecutivos en la Premier League.
Resumen del partido: