El club de Chancay se llevó la victoria en Lambayeque para sumar su tercer triunfo consecutivo en la ‘división de plata’

18/08/19 | 15:05 Hrs
Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL
Deportivo Coopsol logró un importante triunfo al golear de visita a Club los Caimanes por 3 a 0 por la décima jornada de la Liga 2. La escuadra visitante no tuvo el dominio absoluto del cotejo pero la eficacia en los tramos finales fue fundamental para quedarse con los tres puntos ante una escuadra local que tuvo oportunidades pero no las supo aprovechar.
Rápidamente a los 7 minutos de juego, Coopsol anotó por un golpe de cabeza del paraguayo Carlos Pérez tras un tiro de esquina. El exdelantero de Comerciantes Unidos convirtió su cuarta diana en la Segunda División. Con el marcador en contra, el equipo de Chongoyaque fue en busca del empate pero las imprecisiones hicieron que fallen de cara al arco defendido por Alessandro Stein.
En la segunda parte el trámite fue parecido, Caimanes con el balón intentando anotar la igualdad mientras que los foráneos esperando en su campo y buscando la ocasión para contragolpear aprovechando los espacios. Es así que a los 64′, el exuniversitario de deportes, Pedro Gutierrez, marcó el segundo para la visita. Seis minutos después, Israel Kahn amplió la ventaja sellando la goleada.

Con la victoria conseguida en el estadio Municipal de la Juventud, Coopsol se posiciona en el puesto cinco con 17 unidades y la próxima fecha recibe a Unión Huaral. Por otro lado, Caimanes sigue en la onceava posición con apenas cuatro puntos. Además, los de Lambayeque acumulan su cuarta derrota consecutiva. Asimismo, en la jornada 11 visitarán a Santa Rosa, club que viene de caer dos a cero frente a Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36′ de Piura. Los tantos para los ‘churres’ fueron gracias a doblete de Pablo Joya.