Fútbol Europa Fútbol Internacional Premier League

Premier League: el Chelsea de Lampard quedó a mano con Leicester

‘The Blues’ sumaron su primer punto ante un rival que en el balance final, jugó mejor.

2019-08-18T172501Z_638985378_RC1FD14E8410_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND-CHE-LEI-REPORT

Imagen: http://www.premierleague.com

Por Marco Fournier | Estudiante de Isil

18/08/2019 – 14:30 Hrs.

Chelsea tenía la gran oportunidad de lograr su primera victoria oficial en la temporada, luego de un dura caída ante Manchester United (4-0) en la primera jornada de la Premier y tras haber perdido por penales la Supercopa de Europa ante Liverpool; sin embargo, no supo aprovechar su localía en Stamford Bridge y los más de 40 mil fanáticos vieron que la escuadra dirigida por Frank Lampard, uno de sus históricos referentes, comenzó de buena manera el juego ante Leicester, pero en el segundo tiempo el rival fue mejor y mereció mejor suerte en el resultado final.

El inicio de los londinenses fue rutilante, antes de los 5 minutos ya había tenido 3 opciones de gol, pero no pudo vencer al golero rival, Kasper Schmeichel, quien estuvo muy atento durante todo el juego. Y si ‘The Blues’ no pudieron conseguir la ventaja con creación de jugadas, lo logró con una presión alta que hizo que volante ancla visitante, el nigeriano Wilfred Ndidi, se equivoque en salida, lo que fue aprovechado por Mason Mount para poner el 1-0, a los 7 minutos. Luego, Chelsea tuvo un par de opciones claras con un cabezazo de Mount y una llegada de N’Golo Kanté, pero esta vez Schmeichel les ganó el duelo y conjuró el peligro.

Para la segunda mitad ‘The Foxes’ se animaron a presionar más en mediocampo local y generaron peligro por intermedio de Ayoze Pérez y Jamie Vardy; hasta que en el minuto 67, producto de un córner, Ndidi se redimió de su error inicial, y con un frentazo dentro del área, ganándole en el salto al capitán de Chelsea, el español César Azpilicueta, puso el empate para los dirigidos por Brendan Rodgers. Luego, todo fue para Leicester y tuvo 2 opciones clarísimas pero fueron desaprovechadas por James Maddison y Vardy.

En el análisis, el empate no es alentador para Chelsea, porque sin bien es cierto que no presenta un mal juego y puede tomarse como un punto de inicio, también lo es, que sus rivales terminan llevándoselo por delante en los segundos tiempos. Por ello, el DT Lampard tendrá mucho trabajo para mejorar su performance y superar como visitante a Norwich City en la próxima fecha.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

DATO:

El último partido que Chelsea había perdido en condición de local por la Premier League, fue ante Leicester en diciembre de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: