Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

¡Remontada celeste! En un partidazo, Cristal venció a Sport Boys por el Torneo Clausura (VIDEO)

A falta de pocos minutos del final y con 10 jugadores, Cristal consiguió los goles de la victoria frente a los ‘rosados’

(Foto: Nacional)

18/08/19 17:40 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Sporting Cristal derrotó por 4 a 2 a Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo. El partido programado por la tercera jornada del Torneo Clausura fue intenso y bien jugado por ambas escuadras. Sin embargo, fueron los locales que al final se quedaron con el triunfo apesar de estar con 10 hombres ante los ‘chalacos’, quienes tuvieron oportunidad anotar minutos antes del tercer gol de los ‘rimenses’ . Sin duda, uno de los mejores cotejos de lo que va en esta temporada de la Liga 1.

(Foto: Twitter)

El primer tiempo empezó a favor de Cristal, que se adelantó rápidamente a los 3 minutos tras un ‘golazo’ de tiro libre de Gerald Martín Távara, quien anotó su quinto gol en el año con la camiseta ‘celeste’ (dos en la Liga 1 y tres en la Copa Bicentenario). El encuentro pareció dominado por Cristal que generó ocasiones para el dos a cero, sin embargo, el marcador cambió en seis minutos tras goles de Jesús Chávez (27′) y Claudio Torrejón (33′).

En el complemento, los ‘bajopontinos’ salieron decididos para encontrar rápido el empate y tener tiempo para obtener los tres puntos. Y así lo consiguió, Christofer González tras ganarle en el cuerpo a cuerpo al defensa rosado, Jhon Mondragón, definió ante la salida del golero Jhonatan Medina, quien tuvo una excelente actuación.

Tras el empate y el transcurrir de los minutos, Boys se metió atrás mientras Cristal lo encimaba generando peligro mediante Cristian Ortíz, Fernando Pacheco y ‘canchita’ Gonzáles pero encontraron una sólida respuesta en el arquero Medina. Los ‘cerveceros’ empezaron a adelantar más las líneas a falta de poco para el final, sin embargo, a los 85′ Johan Madrid salió expulsado tras una dura entrada complicando más la tarea de su equipo.

Luego de la expulsión del lateral de 22 años, Boys tuvo ocasiones para quedarse con la victoria tras un remate al palo de Gonzáles Zela y un golpe de cabeza del colombiano Mondragón que paso cerca del parante derecho del guardameta ‘rimense’ Patricio Álvarez. Es así, que Marcelo Vivas, estratega de los ‘porteños’, decidió adelantar las líneas para intentar conseguir la victoria, empero, esto favoreció a Cristal que tras un pase largo de Carlos Lobatón, el uruguayo Palacios anotó el tercero.

El golpe final al Boys, iba hacerlo Brandon Palacios a los 90+2′ con un remate fuerte pegado al palo. El hijo del ‘chorri’ Palacios anotó su primer gol en la profesional con Sporting Cristal en su debut para sellar el triunfo de su club.

Con este resultado, Cristal se posiciona tercero con con 6 puntos a un punto de los líderes San Martín y Universitario de Deportes. La próxima fecha, el último campeón nacional del fútbol peruano visitará a Unión Comercio. Por otro lado, Boys sigue sin conocer de triunfos en este Clausura y suma una unidad colocándose en el penúltimo lugar. Asimismo, por la cuarta fecha el cuadro del Callao recibirá a César Vallejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: