+ Deportes Lima 2019

¡Debutan nuestros Para atletas! Perú empieza su camino en los Parapanamericanos

Este jueves 22 de agosto empiezan los Juegos Parapanamericanos

(Foto: Asociación Paralímpica del Perú / Facebook)

21/08/19 21:25 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Los VI Juegos Parapanamericanos se dan inicio con el Para tenis de mesa. El Para deporte se disputará en la Villa Deportiva (VIDENA) ubicado en el distrito de San Luis. La jornada inicial contará con presencia de cuatro Para atletas peruanos (3 hombres y 1 mujer), los cuales tendrán participación en las rondas iniciales tanto de individual masculino como individual femenino.

El seleccionado nacional que dará inicio a la actividad peruana en los Juegos Parapanamericanos será Jesús Yampufé, quien enfrentará al brasileño Eziquiel Babes por el Grupo B del Individual Masculino Clase 4 a las 10:00 (Hora Peruana). Además, nuestro compatriota de 51 años jugará dos partidos más en el día; a las 16:00 horas frente al representante de Guatemala, Pedro Avendaño y, finalmente, contra el mexicano Jesús Salgueiro a las 20:40.

Nuestra segunda carta es Luis Traversso, quien hará su debut por el Grupo C del Individual Masculino Clase 3, 40 minutos después de la participación de Yamufé. El Para deportista de 57 años enfrentará al estadounidense Jenson Van Emburgh, quien tiene 38 años menos que nuestro representante. Finalmente, Traversso finalizará su día enfrentando al venezolano Roberto Quijada a las 21:20 horas.

La tercera presencia ‘perucha’ se dará a las 13:20, cuando Guillermo Yañez enfrente al americano Ian Seidenfeld por el Grupo B en Individual Masculino Clase 6. Posteriormente, Yañez jugará su segundo partido frente al brasileño Goutier Rodriguez a las 20:00 (Hora Peruana).

La presencia femenina peruana se hará esperar hasta las 16:00 horas cuando Shirley Aguilar debute contra la mexicana Martha Verdin por el Grupo B de Individual Femenino Clase 4. Luego, a las 8 de la noche enfrentará a la estadounidense Terese Terranova, quien es la más experimentada de esta competición y que ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Seúl 88′ (En dobles y individual).

Las actividades en la VIDENA se dividen en dos sesiones. La primera, empieza a las 10 de la mañana y concluyen a las 14 horas. Luego, habrá un pare de las acciones hasta las 14 horas cuando inicia la segunda sesión que estará concluyendo cerca de las 10 de la noche. Recordemos que Para tenis de mesa se realiza en el Polideportivo 3. El acceso más rápido a este lugar se da por la puerta 1 y 2 de la Villa Deportiva que están ubicadas en la avenida del Aire.

DATO:

Para adquirir las entradas para la jornada de este jueves o las próximas donde se desempeñarán las diferentes disciplinas en los distintos escenarios deportivos, solo haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: