+ Deportes Otros Deportes

Para atletas peruanos debutaron en los Juegos Parapanamericanos (FOTOS)

Las actividades iniciaron a las 10 horas con participación de tres Para deportistas peruanos

22/08/19 15:16 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Empezó la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos con los enfrentamientos en Para tenis de mesa por las diferentes categorías. La presencia nacional fue llevada por los Para atletas Jesús Yampufé, Luis Traversso y Guillermo Yañez los cuales no tuvieron buenos resultados en su debut. Sin embargo, tendrán la oportunidad de levantar cabeza en los próximos duelos por sus respectivos grupos.

El Para deportista nacional que dio inicio a la participación peruana en los Parapanamericanos fue Jesús Yampufé en Individual Masculino Clase 4. Nuestro representante, en 11 minutos, cayó por tres sets a cero (11-2; 11-6 y 11-1) frente al brasileño Eziquiel Babes. Nuestro Para atleta tendrá la opción de ‘sacarse la espina’ cuando enfrente hoy mismo al guatemalteco Pedro Avendaño y posteriormente, a las 20:40 horas al mexicano Jesús Salgueiro.

La segunda aparición peruana fue por parte de Luis Traversso, quien perdió contra el estadounidense Jenson Van Emburgh, en 13′, por tres sets a cero (11-4; 11-1 y 11-2). El duelo fue por el Grupo C de la categoría Individual Masculino Clase 3. Traversso finalizará su día enfrentando al venezolano Roberto Quijada a las 21:20 horas.

La última participación nacional en esta primera sesión de jueves, la cual empezó desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, fue la de Guillermo Yañez. Lamentablemente, nuestro compatriota de 61 años perdió tres sets a cero (11-1; 11-7 y 11-3) frente al americano Ian Seidenfeld en un ‘match’ que duró 19 minutos. Yañez finalizará sus actividades de este jueves cuando enfrente al brasileño Goutier Rodriguez a las 8 de la noche.

Nuestra representante Shirley Aguilar debutará recién a las 16:00 horas por la categoría Individual Femenino Clase 4 frente a la mexicana Martha Verdin por el enfrentamiento correspondiente del Grupo B. Luego a las 8 de la noche enfrenta a la estadounidense Terese Terranova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: