A pesar de los goles encajados en su portería, Jaime Regalado fue la figura más destacada por parte de la selección nacional

24/08/19 10:39 Hrs
Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL
En el debut, Perú fue derrotado por 11 a 0 frente a su similar de Brasil. El encuentro correspondiente a la primera ronda de Fútbol 7 fue totalmente dominada por el seleccionado brasileño que fue intenso en la primera mitad y reguló, luego de sacar una gran diferencia, en el segundo tiempo. A pesar del contundente scored, la figura sobresaliente del cuadro patrio fue el golero Jaime Regalado, quien salvó en múltiples oportunidades su valla.
La primera parte del cotejo empezó de la mejor forma para la visita que en 20 minutos había vulnerado el arco peruano en seis ocasiones. El primero lo marcó Jefferson Miranda a los 3 minutos, luego el defensor peruano Lenin Palomino marcó en propia meta. Otra vez, Miranda se hacía presente a los 10′ y 14′. Posteriomente, Jefferson Da Silva (15′) y Lucas Da Silva (20′) aumentaban la cuenta. Sobre el final, a los 30 minutos, Joao Batista anotó el séptimo.
En la parte complementaria, la escuadra ‘verdeamarelha’ bajaba la intensidad pero fue letal en los ataques. A los 37 minutos, Jefferson Da Silva anotó el octavo y su segunda diana en el partido. Dos minutos después, César Batista se hizo presente en el cotejo. Finalmente a los 46′, Joao Batista marcó el décimo y definitivo gol en el encuentro disputado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

Recordemos que en el Fútbol 7 o también conocido como Fútbol PC participan personas con parálisis cerebral. El partido consta de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Además, en esta competencia no existe el fuera de lugar. Asimismo, todos los encuentros del Fútbol 7 y Fútbol 5 se disputarán en Villa María del Triunfo.