Fútbol Fútbol Internacional Premier League

Manchester City gana de visita y es escolta de Liverpool

Los ‘Citizens’, con doblete de ‘Kun’ Agüero, lograron un triunfo ante Bournemouth y suma 7 puntos

Imagen: http://www.premierleague.com

Por Marco Fournier | Estudiante de Isil

25/08/2019 – 10:00 Hrs.

El vigente campeón de la Premier League se llevó un buen triunfo por 3-1 en su visita al Vitality Stadium de Bournemouth, por la tercera jornada, con tantos de Raheem Sterling y Sergio Agüero, en un duelo donde no tuvo mayor problema para conseguir el resultado esperado, que le permite ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a pesar de que al finalizar el primer tiempo, los locales descontaron con un golazo de tiro libre de Harry Wilson.

El primer tiempo fue marcado por el dominio de los visitantes que se materializó rápidamente cuando, a los 15 minutos, el ‘Kun’ Agüero estuvo muy atento a un mal remate del belga Kevin De Bruyne y de un zurdazo pegado al palo derecho del arquero Aaron Ramsdale puso el 1-0. Luego, City mantuvo la posesión del balón sin sobresaltos, hasta que a los 38 minutos, una mala coordinación entre el arquero Ederson y el zaguero Nicolás Otamendi permitió que la pelota quede libre en el área pero el inglés Adam Smith elevó su remate por encima del travesaño. Ante ello, la visita pisó el acelerador nuevamente y a los 43′ anotó su segundo gol, tras un gran pase del español David Silva que dejo solo a Raheem Sterling, quien con un puntillazo venció a Ramsdale.

Cuando todo parecía listo para una segunda mitad de mero trámite, en el tiempo agregado (48 minutos), Harry Wilson apareció con su mágica zurda y por segunda fecha consecutiva, con la ayuda de uno de los parantes, anotó un golazo, aunque esta vez fue de tiro libre. El remate fuerte y bien colocado fue hacia el palo que custodiaba el meta brasileño Ederson, que a pesar de estirarse para evitar ver su valla caída, no pudo hacer nada ante semejante pintura de gol.

Harry Wilson la puso en un ángulo imposible.

Con una ventaja mínima, en el segundo tiempo los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola salieron dispuestos a conseguir un marcador más holgado y a los 64 minutos David Silva volvió a asistir a uno de sus compañeros, esta vez fue a Agüero, delantero argentino que marcó un nuevo doblete con los ‘Citizens’. Ya con 2 tantos de diferencia, el City cuidó el balón y no pasó mayores sobresaltos ante un club que nunca le ha podido ganar en la máxima categoría inglesa (ha perdido los 9 encuentros que han disputado).

Con esta nueva victoria, Manchester City alcanza los 7 puntos, teniendo como particularidad que en los 3 cotejos que ha disputado, Sterling y Agüero siempre anotaron y ahora buscará seguir por el camino del triunfo en la próxima fecha ante Brighton, para quedar a la espera de un tropezón del puntero Liverpool.

Resumen del partido:

Dato:

Kevin De Bruyne es el jugador que más rápido ha llegado a 50 asistencias en toda la historia de la Premier League, ya que lo hizo en 123 partidos jugados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: