+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes

¡Orgullo nacional! Carlos Felipa gana medalla de plata en los Parapanamericanos

El Para deportista nos da nuestra quinta presea y la tercera en Para atletismo

(Foto: ANPP / Facebook)

25/08/19 19:47 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Carlos Felipa se adjudicó con la medalla de plata en la competición de Bala Masculino F63. El Para atleta quedó en segundo lugar al hacer una marca de 10.71 metros, el mejor de sus seis intentos. La presea obtenida por el gallardo integrante del ejército peruano otorga a nuestro país la quinta medalla en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El podio de esta modalidad lo completan el brasileño Mauro De Souza, quien se quedó con la primera posición luego de registrar 13.00 metros en su mejor lanzamiento. La medalla de bronce se la quedó Humberto Armella. El colombiano tuvo como mejor marca su quinto intento intento, en el cual hizo 10 metros con 21 centímetros.

Recordemos que Carlos Felipa, conocido como el ‘hombre de acero’, fue un militar destacado en el ejército. En el 2010, Felipa se encontraba de servicio en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Manataro (VRAEM) haciendo una peración militar contra el terrorismo. Lamentablemente, Felipa perdió una pierna en la mencionada operación. Sin embargo, él tomó este suceso como un impulso para salir adelante y los resultados responden por sí solos.

Hasta esta cuarta jornada de competencia, Perú ha conseguido cinco podios, de los cuales sacó 3 medallas de plata. La primera, gracias a Luis Sandoval (5000m Masculino T11), la segunda por Jorge Arcela (Mix. 10m Rifle Aire Tendido), la tercera logrado por Felipa en Bala Masculino F63 y la cuarta presea, conseguida por Efraín Sotacuro en 1500m Masculino T46. Asimismo, se obtuvo la medalla de bronce por parte de Freed Villalobos en Judo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: