Fútbol Fútbol Internacional Premier League

Premier League: Newcastle dio la sorpresa y venció a Tottenham

“Las Urracas” sorprendieron en su visita al subcampeón de la Champions

Imagen: http://www.premierleague.com

Por Marco Fournier | Estudiante de Isil

24/08/2019 – 15:00 Hrs.

Por la tercera jornada de la Premier League, Tottenham y Newcastle protagonizaron un regular partido en el Tottenham Hotspur Stadium, ante casi 60 mil espectadores, que vieron cómo el delantero brasileño Joelinton venció al arquero campeón del mundo, el francés Hugo Lloris, y con ello se consumaba la primera victoria del visitante que a la vez significaba la primera derrota del local en la Premier.

El entrenador de Newcastle, Steve Bruce, era consciente del poderío ofensivo al que se enfrentaba y por ello planteó un encuentro a partir de sus limitaciones y buscando potenciar al cien por ciento sus fortalezas. Así, salió con un marcado sistema 5-4-1, dejando únicamente como opción ofensiva a Allan Saint-Maximin y a la dupla sudamericana conformada por el paraguayo Miguel Almirón y el centrodelantero brasileño Joelinton.

Por su lado, los ‘Spurs’ saltaron al campo decididos a llevarse por delante al rival de turno, pero Son, Lamela y Lucas Moura en ningún momento pudieron conectarse con su mejor carta de gol, Harry Kane. Aunque tuvieron el dominio del juego con casi un 80% de posesión del balón, no pudieron encontrar la claridad para hacer daño al arco custodiado por el serio portero eslovaco Martin Dubravka.

Cuando parecía que la suerte sonreía a los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ya que antes del primer cuarto de hora se lesionaba su número 10, el francés Saint-Maximin, y tenía que ingresar el ghanés Christian Atsu, el destino tenía guardado una sorpresa para el local. A los 27 minutos, Atsu habilitó de gran manera a Joelinton, quien con la destreza que obliga a los nueves modernos, recibió el balón dentro del área y con un control orientado, se acomodó para con un potente zurdazo vencer al capitán Lloris.

Luego, el partido mantuvo un solo sentido y Newcastle mostró una cara defensiva que emocionaba, todos corrían y estaban concentrados para no sufrir daño. Así construyeron su primer triunfo de la temporada y de pasó desempataron la historia, aquella que mostraba que por Premier ambos habían ganado 21 veces y empatado 6.

Resumen del partido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: