+ Deportes Ciclismo Lima 2019 Otros Deportes

Lima 2019: ¿Qué debo saber del Para Ciclismo?

El para ciclismo se práctica en dos terrenos; Ruta, realizado en un circuito de la ciudad y Pista, realizado en el velódromo.

El Velódromo de la Videna fue construido especialmente para los juegos Lima 2019.

Por: Saúl Quiroz Valenzuela

Fecha: 27/08/2019 15:13 hrs

El para ciclismo es uno de los 17 para deportes incluidos en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Este deporte recién fue incluido en segunda edición de los Parapanamericanos, aquella edición se disputó en Mar de Plata, 2003.

El para ciclismo fue originalmente creado para personas ciegas, personas que compiten en biciletas tándem (más abajo está la división de clases). La tecnología ayudó a que se puedan ampliar las clases y ahora también participan personas con discapacidades físicas.

¿Qué clases existen?

Antes de eso, las clases se nominan con una letra y un número. La letra corresponde el vehículo que utilizan; C para bicicleta, T para triciclo y H para bicicleta de mano; a lado de esta letra va un número que va de menor a mayor según el grado de funcionalidad del para deportista.

Las clases:

  • Bicicleta C1 – C5: Estos deportistas tienen una deficiencia en la extremidad inferior. C1 y C2 son atletas con alteraciones severas de movilidad. C3, C4 y C5 son para deportistas con alteraciones en alguna extremidad (amputaciones).
  • Triciclo T1 y T2: Son para ciclistas con hemipléjia, parapléjia o tetraplajía de tercer o segundo grado. Esta clase solo se práctica en RUTA.
  • Tándem: Los para ciclistas presentan discapacidad visual. Existe un atleta vidente en la parte delantera de la bicicleta que los dirige en competencia. Válido para RUTA y PISTA
  • Bicicleta de Mano H1 – H5: Estos para deportistas tuvieron lesiones o amputaciones de la médula espinal. Esta modalidad solo se práctica en RUTA. H1 y H2, personas tetrapléjicas; H3 y H4, parapléjicas y hemipléjicas y H5, personas con movilidad reducida en las piernas.

En Lima 2019 no hay para deportistas peruanos en competencia. El velódromo, ubicado en la VIDENA, fue creado especialmente para estos juegos, por lo tanto, no existía un lugar donde los para deportistas peruanos puedan practicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: