+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes

Para tiro finaliza en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Los países dominantes en estos VI Juegos Parapanamericanos fueron Estados Unidos y Brasil

Nuestro país obtuvo un podio en este Para deporte (Foto: Lima 2019)

27/08/2019 13:45 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Este martes 27 de agosto terminó el Para Tiro en esta sexta edición de los Juegos Parapanamericanos. Fueron 4 días de competencia, la cual comenzó el sábado 24 de agosto y que en el segundo día de actividad nuestro país obtuvo su única presea en este Para deporte gracias al meritorio segundo lugar de Jorge Arcela en Mix. 10m Rifle Aire Tendido.

El primer día de competencia empezó con la modalidad 10m Rifle de Aire de Pie SH2, en la cual el primer puesto en el podio lo ganó Estados Unidos con su representante Mckenna Dahl. La medalla de plata y bronce se la llevaron los brasileños Alexandre Galgani y Bruno Kiefer. En la siguiente competencia Mixto 50m Pistola SH1, la medalla de oro fue para Geraldo Rosenthal, completaron el podio el cubano Marino Heredia y el para el compatriota de Roshental, el brasileño Sergio Adriano.

El segunda jornada de actividad se dieron inicio con las preliminares de Mix. 10m Rifle de Aire Tendido SH1, donde, posterior a su clasificación a la final, el peruano Jorge Arcela obtuvo la medalla de plata. La presea de oro y bronce fueron para los americanos Taylor Farmer y Kevin Nguyen, respectivamente. El último evento del domingo fue el Mixto 25m Pistola Deportiva SH1, en el cual la presea de bronce fue para Yenigladys Suárez, el segundo lugar para Gerardo Rosenthal y la medalla dorada para el estadounidense Michael Tagliapietra.

El penúltimo día de Para tiro, el cual se realizó en la Base Aérea Las Palmas, se disputó podios en Mix. 50m Rifle Tendido SH1 y Hombres 10m Pistola de Aire SH1, en ambas competencias las medallas se las llevaron Brasil y Estados Unidos. En el primero, Kevin Nguyen sacó oro, Carlos Garletti, plata; y otro americano, Robert Beach, se quedó con la de bronce. En Pistola de aire, la ‘verdeamerlha’ obtuvo el primer y segundo lugar mediante Gerardo Roshental y Adriano Sergio, en ese orden.

Rosenthal, el más ganador de Para tiro (Foto: Lima 2019)

El último día de esta disciplina inició con las rondas de clasificación, como en todos los días de actividades. Siendo la primera final que se disputó este martes la de Mixed 10m Rifle de Aire Tendido, en la cual se impuso el norteamericano, Stetson Bardfield. Le siguió su ‘paisana’ Mckenna Dahl y el repreentante de Brasil, Bruno Kiefer, ganó bronce. La última competencia en estos Parapanamericanos Lima 2019 fue la de Mujeres 10m Pistola de Aire SH1, en la cual la presea mayor se la adjudicó la cubana Yenigladys Suárez. La brasileña Debora Rodríguez, obtuvo la medalla de plata y la colombiana María Restrepo se quedó con la de bronce.

El Para atleta más laureado fue el brasileño Gerardo Rosenthal quien acumuló un total de tres medallas (2 de oro y uno de plata), sensacional participación del competidor de 44 años. Asimismo, la nación que más medallas se llevó a lo largo de Para Tiro fue el país de Rosenthal, Brasil con 10 preseas. El segundo fue USA con una menos que el país de la samba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: