+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes

¡Primer oro para Perú! Rosbil Guillen gana en 1500m de Para atletismo

Perú había quedado segundo, sin embargo, el ecuatioriano Darwinn Castro fue descalifacado, por ello, el Guillen subió a la primera posición

28/08/19 19:31 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Rosbil Guillen nos dio la primera medalla de oro para nuestro país. El Para atleta quedó en primer lugar en 1 500 metros Masculino T11 con un tiempo de 4 minutos 23 segundos y 88 centésimas. De esta forma, Perú consigue su primera presea dorada en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Asimismo, es la sumamos la séptima en nuestro medallero ubicándonos en la posición 13.

Guillen se cobra su revancha personal en estos VI Parapanamericanos. Recordemos que el Para deportista peruano de 27 años tuvo la opción de ganar oro en 5000 metros Masculino T11. Sin embargo, nuestro representante nacional fue descalificado puesto que su guía soltó la cinta la cual compartía con Guillen antes de la meta, grave falta que le costó la descalificación de la competición.

El peruano emocionado declaró en zona mixta que este logro se lo dedica “al país y a su familia”. Además, indicó para Deportada que “el apoyo del público fue fundamental”. Asimismo, Guillen mencionó que su mayor anhelo es ser campeón mundial y ganar, por que no, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: