+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes

¡Con el cuarto lugar! Pablo Cueto finaliza su participación en Para bádminton

Cueto accedió a la disputa por la presea de bronce luego de caer en semifinales ante el brasileño Oliveira, quien jugará la final frente al guatemalteco Raúl Anguiano

(Foto: Bádminton Perú)

31/08/19 10:10 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Pablo Cueto culminó su participación en Individuales Masculino SL4. El compatriota dio todo de si en el encuentro por la medalla de bronce ante el canadiense Pascal Lapointe. Lamentablemente, Cueto perdió dos a cero, en el primer set 21 a 8 y en el segundo 21 a 4.

El peruano de 20 años luchó en ambos sets disputados frente al representante de Canadá, sin embargo, el foráneo fue superior por la experiencia que presenta en sus ya 42 años. Meritorio cuarto lugar que se lleva de estos Parapanamericanos y que le sirve de experiencia para los pròximos eventos que le toque estar presente.

El Para deportista nacional ha tenido mucha actividad en estos VI Juegos Parapanamericanos. Cueto ha estado presente en 8 encuentros de Para bàdminton, representándonos en Individual Masculino SL4 y Dobles Mixtos SL3 – SL5, donde hizo dupla con Jenny Ventocilla.

En la modalidad donde acaba de caer contra el canadiense ha disputado un total de 4 cotejos. En primera ronda por el Grupo A, enfrentó al guatemalteco Raul Anguiano, quien disputará la final por el oro. Luego frente a Lapointe, donde también perdió por 2 sets a cero como en el debut. Sumó su primera victoria frente al estadounidense Eric Jhonson (2 a 0) y de esta forma disputar las ‘semis’ frente al brasileño Oliveira, siendo derrotado (2 a 0).

Luego de culminar su participación, Cueto dio unas palabras acerca de su participación en Lima 2019. “Muy buena, hemos competido con los equipos que hemos jugado anteriormente en otros campeonatos internacionales y hemos mejorado mucho…se ha hecho más puntos que en los anteriores torneos” declaró exclusivamente para Deportada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: