Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1 Universitario

¡Triunfo sin aliento! Universitario derrotó a Melgar por el Torneo Clausura

Los ‘cremas’ obtuvieron su tercer triunfo en el clausura en un escenario que lució vacío por la discrepancias de la administración saliente y entrante de la ‘U’

31/08/19 21:20 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Universitario de Deportes venció por 2 a 1 a Melgar de Arequipa por la jornada 5 del Torneo Clausura. El partido jugado en un estadio Monumental sin público causado por el problema entre la administraciones del club, fue de control de balón por parte de los arequipeños, sin embargo, la localía fue efectiva y se llevó los tres puntos.

Una primera mitad donde el cuadro ‘characato’ tuvo mayor control de las acciones y generó ocasiones para anotar el primero y para anotar el empate cuando se puso en desventaja. Sin embargo, los ‘cremas’ fueron 100% efectivos y en la única que tuvieron una oportunidad clara, anotó el primero gracias a un centro corto de Alejandro Hohberg para que Anthony Osorio de golpe de cabeza deje parado al golero de los ‘rojinegros’, Angelo Campos y decrete el uno a cero a los 13 minutos.

En la parte complementaria, Universitario fue presionado por los foráneos desde los primeros minutos. Pero otro inconveniente aparte de la definición surgió para los arequipeños. Fue la expulsión a los 58 minutos de Irven Ávila, quien recién ingreso para el segundo tiempo en lugar de Nicolas Freitas.

Luego de que se quedaran con 10 hombres, Melgar se desenfocó totalmente del cotejo. Esto puesto que tanto los jugadores como en el banco de suplentes empezaron a perder el control por las decisiones que tomaba el árbitro Michael Espinoza. Estas desconcentraciones fueron aprovechadas por la ‘U’ que a los 61′ marcó el segundo con anotación de Alberto Quintero tras otro centro de Hohberg.

Finalmente, el descuento para la visita llegó tras un penal infantil generado por Jersson Vásquez. Bernardo Cuesta fue el que canjeó el penal por gol tras un remate fuerte al palo derecho de José Carvallo a los 89 minutos. El réferi añadió cuatro más, empero, el resultado no se movió.

Con este resultado, la escuadra que busca la estrella número 27 suma 10 unidades y comparte la punta del Clausura con Unión Comercio y Sport Huancayo. La próxima fecha, los merengues visitarán a Alianza Universidad de Huánuco. Por otro lado, Melgar se quedó con 9 puntos y buscará levantar cabeza en la sexta jornada cuando reciba en el estadio UNSA a Molinos de Pirata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: