+ Deportes Otros Deportes Tenis

US Open: Wawrinka eliminó al vigente campeón, Novak Djokovic [Video]

Wawrinka ha logrado 3 Grand Slam en su carrera y 2 de ellos los obtuvo venciendo en la final a Novak Djokovic (Roland Garros 2015 y US Open 2016).

Foto: ATP

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

02 de setiembre del 2019 | 08:00h

Stan Wawrinka derrotó a Novak Djokovic por (6-4 / 7-5 / 2-1 retiro) y logró su pase a cuartos de final del US Open 2019. “Stan The Man” con un tenis brillante fue una vez más fue la bestia negra de Novak Djokovic que tuvo que retirarse en el tercer set por molestias en su hombro izquierdo. Con este resultado, el nacido en Lausana se enfrentará a Daniil Medvedev (Ranking 5) por el pase a semifinales.

El historial entre Wawrinka y Medvedev nos marca que solo se enfrentaron en una ocasión y fue en Wimbledon 2017 con victoria del suizo por 3-1. El duelo será un encuentro generacional dado que Wawrinka con 34 años tratará imponer su experiencia ante el ruso de 23 años.

Entre otros resultados, Roger Federer y Grigor Dimitrov también ganaron sus respectivos partidos y se verán las caras en cuartos. Por el lado de las damas, Serena Williams y Elina Svitolina vencieron con comodidad a Petra Martic y Madison Keys respectivamente.

Los octavos de final continuarán este lunes 2 setiembre en donde la jornada empezará desde las 10am (hora peruana). Entre los encuentros más destacados tendremos el versus entre Rafael Nadal y Marin Cilic que jugarán a las 6pm (hora peruana) y el escenario será la cancha central, Arthur Ashe.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: