Copa Bicentenario Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Torneo Bicentenario

¡Sorpresa en los ‘cuartos’ de la Copa Bicentenario! Cristal queda eliminado ante Atlético Grau

Una llave por cuartos de final, que tuvo un protagonismo notorio por par parte del árbitro por las decisiones controversiales que tomó, se determinó por la vía de los penales

(Foto: Atlético Grau / Twitter)

3/09/19 | 15:40 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Atlético Grau eliminó por penales a Sporting Cristal luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. La escuadra local no se achicó e inquietó en varias ocasiones el arco ‘celeste’. De esta forma, el cuadro de Piura avanza a las semifinales de la Copa Bicentenario donde esperará rival, el cual saldrá de la llave entre Deportivo Coopsol y Universitario de Deportes.

En la primera mitad, el elenco comandado por Wilmar Valencia, estratega de los locales, sorprendió al cuadro de primera división y apenas en once minutos abrió la cuenta mediante tanto de Ronald Huacca. El goleador de Grau sumó su séptima conquista en la temporada y incluso pudo anotar su doblete personal minutos después, sin embargo, falló una insólita ocasión. El atacante de 25 años fue protagonista de un blopper al desaprovechar una ocasión solo frente al arco luego de dejar gateando al arquero rimense Renato Solís.

Fueron unos buenos primeros 45 minutos de parte de la escuadra de la Liga 2. Grau controló los ataques de Cristal mediante la posesión de balón y mediante su aplicada línea defensiva. Situación que no cambió en la parte complementaria, sin embargo, el desgaste hecho en el primer tiempo más la mejora de los ‘bajopontinos’ posterior a los cambios realizados por el técnico Claudio Vivas hicieron que Grau pase apuros.

El protagonismo de Kevin Ortega, árbitro de este duelo por cuartos de final, tomó fuerza luego de convalidar por segundos un segundo gol de los piuranos pero luego el árbitro anuló esta tanto puesto que se dio cuenta que había intervenido en la jugada luego de que la pelota impactara en su humanidad, situación que según el nuevo reglamento FIFA las acciones se tienen que paralizar. Jugada insólita que de ser convalida hubiera cambiado la historia del partido.

(Foto: Twitter)

Cristal sufrió para encontrar la igualdad y a falta de cuatro minutos antes del cierre del cotejo, Carlos Lobatón anotó desde el punto de penal. Antes del empate rimense, las acciones se paralizaron por un nuevo error de Ortega, quien expulsó a Roberto Céspedes por doble amarilla, sin embargo, el defensa no había cometido la infracción. Es así que luego de más de 5 minutos el árbitro central se corrigió e hizo que el jugador de 20 años volviera al campo y amonestó a Brackdon León, quien sí había hecho el penal.

La clasificación de se iba a decidir mediante los penales e iba ser Atlético Grau, club que marcha en la segunda ubicación de la Segunda Divisón, quien lo logró. Los cinco pateadores de los locales anotaron sus oportunidades mientras que por el lado de Cristal, Cristian Palacios falló su penal luego de que Maximo Rabines, golero de Grau y que tuvo una destacada actuación hoy en el Estadio Municipal de Bernal, detuviera su tiro. La serie terminarï 5 a 3 en favor de los de Piura para alegría de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: