Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

Cristal igualó de local frente a Cantolao por el Torneo Clausura

El equipo visitante se defendió bien y complicó en más de una oportunidad a los rimenses, que se quedan con 10 puntos a tres del puntero

(Foto: Fabricio Escate / Dechalaca)

8/09/19 | 13:10 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Sporting Cristal empató 1 a 1 a Academia Deportiva Cantolao en el estadio Alberto Gallardo. El encuentro programado por la jornada 6 del Torneo Clausura fue entretenido, apesar de solo tener un gol en el marcador, debido a la intensidad y las ocasiones generadas por ambas escuadras. Cantolao estuvo ordenado en defensa y tuvo situaciones para adelantarse en el marcador con la movilidad de Sandro Rengifo, quien fue fundamental en el ‘equipo formador’ y además se convirtió en la figura del partido.

Rengifo fue un dolor de cabeza para la zaga rimense y apunto estuvo de marcar su gol
(Foto: Dechalaca / Twitter)

En la primera mitad, el cuadro foráneo se acercó más a anotar el primero que Cristal. El equipo dirigido por Jorge Araujo estuvo atento en las marcas contrarrestando los avances de los rimenses y sacando provecho en las contras con la velocidad de Rengifo y el colombiano Cristian Lazo. Por otro lado, el conjunto ‘Cervecero’ disparó más al arco pero no tuvo la precisión necesaria.

En la parte complementaria, los ‘bajopontinos’ mejoraron en la propuesta de juego y se acercaron más a la valla defendida por Federico Nicosia. Es así que a los 69 minutos, Christofer Olivares marcó la ventaja para los locales tras pase de Cristian Palacios, quien dejó de cara al arco sin arquero al ‘Zancudo’. Después del tanto, el ‘Delfín’ quedó tocado y Cristal tuvo claras ocasiones para marcar el segundo y liquidar el cotejo, empero, la falta de precisión y las salvadas del golero visitante hicieron que Cantolao siga con vida en el partido.

Cuando todo hacía pensar que Cristal sumaba su cuarto triunfo en el Clausura y se ponía a un punto del líder Sport Huancayo (13 puntos), Christian Sanchez anotó un golazo de fuera de área a los 88 minutos para decretar en empate final. Justo resultado para la escuadra del Callao, que hizo un partido destacado y que tuvo en Sandro Rengifo a su valor más resaltante.

Luego de esta igualdad, Cristal buscará seguir peleando por la obtención del Torneo Clausura cuando visite por la séptima fecha a Deportivo Municipal, quien viene de caer 2 a 1 frente a Sport Boys, en Huacho. Mientras que Cantolao querrá sumar su segunda victoria en el torneo frente a César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: