+ Deportes Surf

¿La surfista peruana Daniella Rosas perdió el cupo para Tokio 2020?

Daniella Rosas

Daniella Rosas consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos al colgarse la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019.

ESCRIBE: ALBERTO VEGA

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sofía Mulánovich hace unos días demostró, una vez más, que es una de las mejores surfistas que ha tenido el Perú en toda su historia. Luego de consagrarse campeona mundial en el ISA World Surfing Games, se comentó –en más de una oportunidad- que la surfer nacional logró su clasificación a Tokio 2020. Pero, lo cierto es que aún no lo ha conseguido.

Además, se mencionó que tras este nuevo título de Mulánovich la otra peruana Daniella Rosas habría perdido su oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.

La verdad de todo este asunto es que, hasta el momento, Rosas aún mantiene su cupo para Tokio 2020 por la simple razón de que el Mundial ISA -que se viene desarrollando- no otorga plaza para todo el continente americano. Es más, en un caso hipotético de que este Mundial sí hubiese facilitado plazas para América, de igual manera Rosas no hubiera perdido su clasificación.

Es decir: que Mulánovich haya quedado como la mejor de todo el evento no le quita la posibilidad a Rosas de que se convierta en una atleta olímpica.

Sofìa Mulánovich celebrando desde lo más alto con la bandera peruana. Foto: ISA

El Mundial ISA 2019 no concede la clasificación para los deportistas de América, pero sí para el resto del mundo. Esto se dio por la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que sí otorgó clasificación a Tokio.

Pero, hay un punto importante por mencionar. El próximo año se realizará el ISA World Surfing Games 2020 (Mundial ISA 2020) el cual sí entregará cupos para los JJ.OO para el continente americano. Por ende, Daniella debe competir y ratificar su lugar. Mientras que Mulánovich tiene que luchar para clasificar.

“Daniella sigue con el cupo. Con los resultados que se dieron en este campeonato (Mundial ISA 2019) – si fuese este el de 2020- (Es decir: el que otorgaba la clasificación a Tokio) Sofía hubiera ganado el segundo cupo y Daniella hubiese ratificado su participación”, nos declaró el presidente de la Federación de Tabla, Alberto Figari.

Por ahora, la deportista de 17 años, sigue firme en su puesto. Aunque de todos modos hay una pregunta que causa intriga ¿podría perder ese cupo? La respuesta es sí, pero eso sería en un caso extremo.

Para que Daniella reconfirme su participación tiene que competir sí o sí en el Mundial 2020 y ubicarse, mínimo, como la segunda peruana mejor ranqueada. La otra opción es que finalice su participación dentro de las 6 mejores surfistas de dicho evento. Si cualquiera de las dos combinaciones se da, Rosas escribirá su nombre en los Juegos de Tokio.

“Si Daniella no corre el ISA de 2020 pierde su clasificación. El peor resultado que le mantiene el cupo, es quedar como la segunda peruana mejor ranqueada. Si Melany Yunta o cualquier otra le gana a Daniella en el próximo ISA, esa persona va. Pero, yo creo que lo más probable es que mantenga su clasificación”, afirmó el directivo.

Lo mismo sucede con Lucca Mesinas (oro en los Panamericanos). En caso no llegase a la final, esto no impediría que se le quite su cupo a los Olímpicos. Tanto él como Daniella Rosas tienen que asistir al Mundial del próximo año y ratificar su boleto para Tokio.

“Tanto como Daniella y Lucca tienen el cupo asegurado hasta el 2020, tienen que correr en el ISA que se viene. Ellos están obligados a participar en esto dos últimos campeonatos”

La delegación peruana continúa su participación en el ISA World Surfing Games que se viene desarrollando en Japón.

TAMBIÈN PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA AL PRESIDENTE DE FENTA, ALBERTO FIGARI:

Audio completo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: