Cristal Fútbol local Futbol Peruano Liga 1 Sporting Cristal

Manuel Barreto: “El campeón está de pie”

El estratega ‘Celeste’ debutó de buena forma en el Torneo Clausura tras la victoria de Cristal sobre Municipal en Huacho por uno a cero

Barreto viene de dirigir en las divisiones menores de Cristal (Foto: ESPNPerú)

15/09/19 | 18:13 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Manuel Barreto se estrenó de la mejor manera con el buzo de director técnico de Sporting Cristal. Esto luego de que el club ‘Rimense’ imponga condiciones y derrote por 1 a 0 a Deportivo Municipal. El cotejo programado por la jornada 7 del Torneo Clausura sirvió al flamante estratega disipe, por ahora, las dudas de su designación. Recordemos que Barreto asumió el cargo tras la salida de Claudio Vivas a mitad de semana.

(Foto: Sporting Cristal)

En conferencia de prensa, Barreto señaló que el pilar fundamental para conseguir los tres puntos fue “la entrega total del equipo”. Asimismo, el técnico de 37 años, mencionó que este triunfo es un mensaje para el hincha de Cristal y para los demás equipos “El campeón está de pie y va pelear cada partido como una final para tratar de conseguir el objetivo hasta el término del torneo”.

En medio del encuentro en Huacho, un grupo de hinchas de Cristal realizó cánticos en contra el técnico ‘Bajopontino’ por su paso en Universitario de Deportes. Después de la finalización del partido, Barreto declaró “muchísima gente en Sporting Cristal me reconoce el trabajo que vengo haciendo en estos los últimos años…después no tengo absolutamente nada que reprochar…el correr de los partidos van a apoyar al equipo”.

La ‘Muñeca’ ha estado dirigiendo en divisiones inferiores del último campeón nacional desde hace cuatro años. En esta temporada 2019 ha dirigido a la reserva, sin embargo, tras el despido de Vivas la directiva de Cristal encabezada por el gerente general, Alfonso García Miró, decidieron hacerle la propuesta para que diriga al primer equipo, la cual aceptó. Ahora, el próximo reto de Barreto será Ayacucho FC, cuadro al cual enfrentará en el estadio Alberto Gallardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: