Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 2

¡Con la punta picante! La programación de la fecha 17 de la Segunda División

La pelea por el cupo directo para ascender a primera es cada vez más intensa y apenas un punto separa a Santos FC de sus escoltas Alianza Atlético y Juan Aurich

El actual líder viene de un fundamental triunfo de visita ante Deportivos Coopsol por 2 a 1 (Foto: Santos Fc de Nazca)

04/10/19 | 20:44 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Este fin de semana se juega la decimoséptima jornada de la Segunda División. El liderato del torneo lo lleva Santos FC de Nazca que recibirá a Cultural Santa Rosa en busca de conseguir su segunda victoria consecutiva. Por otro lado, el resto de equipos estarán a la espera de un tropiezo de los nazqueños, quienes han sumado 32 puntos; como es el caso de los segundos con 31 unidades, Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana, quienes enfrentan a Comerciantes Unidos y Atlético Grau, respectivamente.

La fecha la inaugurará el puntero del campeonato Santos FC que a las 11 de la mañana recibe en el estadio Municipal de Nazca a Santa Rosa. El conjunto local viene ganar tres puntos de visita en una plaza complicada como es Chancay luego de imponerse por 2 a 1 a Deportivo Coopsol. Mientras que el club de Andahualyas no será un rival nada sencillo para los nazqueños puesto que viene de vencer por 1 a 0 a Juan Aurich de local luego de encadenar tres derrotas seguidas.

La jornada sabatina la cerrará el duelo entre Sport Loreto y los Caimanes. El encuentro se jugará en el recinto del Aliardo Soria de Pucallpa a las 5 y 45 de la tarde. La fecha continuará el domingo a la 1 de la tarde cuando se dispute una nueva edición del clásico piurano entre Atlético Grau y Alianza Atlético. En el partido por la primera ronda los ‘Churres’ derrotaron por 2 a 0 al elenco dirigido por Wilmar Valencia.

El club comandado por Gustavo Roverano goleó por 3 a 0 a Sport Loreto en su último partido (Foto: El Regional de Piura)

Posteriormente, dos atractivos cotejos se jugarán en simultáneo para finalizar la fecha 17. Cienciano recibirá a Unión Huaral en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los ‘Imperiales’ están imparables en su feudo debido a que han ganado todos sus juegos de local anotando 29 goles y recibiendo apenas seis. El otro encuentro se disputará en Lambayeque. Juan Aurich enfrentará a Comerciantes Unidos en busca de darle caza a Santos FC. ‘El Ciclón del Norte’ perdió la última fecha y terminó con su racha de cinco triunfos al hilo. Ahora, tiene el objetivo de volver a la victoria ante su gente.

Los chiclayanos acumulan 7 partidos ganados y un empate jugando de local (Foto: Juan Aurich / Twitter)

Interesantes cotejos son los que nos depara esta fecha. Recordemos que faltan 6 jornadas más para el término de la segunda rueda. A diferencia del año anterior , el equipo que acabe primero ascenderá directamente a la Liga 1 para la temporada 2020. Los clubes del puesto 2 al 7 se jugarán dos plazas en búsqueda de acceder al cuadrangular final, el cual se disputará junto con el segundo y tercero de la Copa Perú. El ganador de ese torneo obtendrá un cupo para la primera división.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: