Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1 Sporting Cristal

¡Empilado para el clásico! Cristal goleó en el Gallardo a Real Garcilaso

Los ‘Rimenses’ fueron superiores a los cusqueños y llegan en buena forma para enfrentar la próxima fecha a Universitario.

La figura de los celestes fue Martín Távara, que estuvo incisivo en el ataque y cortó los avances de la visita (Foto: Sporting Cristal)

06/10/19 | 12:50 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Una victoria antes siempre es bueno para llegar al clásico. Sporting Cristal venció por 3 a 0 a Real Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo. Esta victoria por la fecha 10 del Torneo Clausura le permite al conjunto local encadenar seis partidos sin conocer la derrota. Además, los ‘Cerveceros’ suman 20 puntos y se posicionan en la segunda ubicación. La próxima jornada enfrentan a Universitario de Deportes, líder del torneo.

En la primera mitad, Cristal empezó arrollador y a los 11 minutos ya se puso por delante del marcador mediante antoación de Horacio Calcaterra. El argentino nacionalizado peruano marcó su primer gol en el Clausura y su segundo en el año. Aprovechando la poca reacción de los cusqueños, los ‘Rimenses’ dieron el segundo golpe.

Calcaterra ha jugado 4 partidos con la selección peruana (Foto: Twitter)

Martín Gerald Távara a los 30 minutos metió el 2 a 0 con un soberbio disparo. El volante de 20 años ensayó un disparo de fuera del área que dejó parado al arquero de ‘Garci’, Daniel Ferreyra. Asimismo, Távara anotó su tercer gol en el presente torneo y octavo tanto en la temporada. Gran año del habilidoso mediocampista, que ha disputado 29 encuentros con Cristal este 2019.

Las acciones en la parte complementaria siguieron siendo dominadas por el elenco local, que lleva con este partido once duelos ganados de local en la Liga 1. Garcilaso intentó encontrar el descuento mediante la vía aérea, sin embargo, no encontraron precisión. Finalmente, la goleada la selló el uruguayo Cristian Palacios aprovechando un rebote dejado por el golero de los visitantes. ‘El Chorri’ marcó su noveno gol en el Clausura.

Con la victoria de este domingo, Cristal llega entonado para el decisivo clásico en el estadio Monumental la próxima jornada. Los dirigidos por Manuel Barreto, quien lleva tres cotejos ganados y uno empatado desde que asumió el mando, visitará a la ‘U’, que juega ante Sport Boys a las 4 de la tarde. Espectacular partido el que nos depara el próximo domingo que podría decidir el destino del Torneo Clausura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: