En su visita a Newcastle, los ‘Diablos Rojos’ cayeron por la mínima con tanto del debutante Matthew Longstaff
Por: Marco Fournier | marcofeg04@gmail.com
06/10/19 – 16:30 Hrs.
El equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer perdió ante Newcastle United en el St. James’ Park, por 1-0, en un partido muy friccionado, agravando así su crisis futbolística y sobre todo la de resultados, ya que se ubica en la décimo segunda posición de la Premier League, con tan solo 9 unidades en 8 jornadas, siendo su peor arranque liguero en tres décadas.
El encuentro fue bien planteado por el comando técnico local, encabezado por el DT británico Steve Bruce, y esperó que United encime al cuadro local, lo que no pudo hacer en todo el juego probablemente por la ausencia del francés Paul Pogba. Aún así ‘Las Urracas’ se dieron maña para hacerle daño al rival y antes de las media hora de juego, ‘Matty’ Longstaff, joven promesa de 19 años remeció el travesaño con un potente remate.
En la segunda mitad, Manchester no encontró el camino para hacer daño al portero Dubravka, y la escuadra local aprovechó para jugar al contragolpe, que a los 72 minutos dio fruto: Jetro Willems habilitó a Longstaff quien esta vez de un derechazo rasante pudo vencer al golero español De Gea. Fue un golazo para Newcastle que le sirve para celebrar 3 puntos que lo saca momentáneamente de los puestos de descenso y preocupación total para Manchester que la próxima fecha jugará un clásico ante Liverpool, súper líder con puntaje perfecto.