La ‘U’ sumó su quinto partido consecutivo sin recibir goles y ratifica el buen momento que atraviesa en la mitad de año

06/10/2019
Por: Miguel Solis | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL
Universitario de Deportes y Sport Boys empataron sin goles por la jornada 10 del Torneo Clausura. Los cremas no pudieron sumar una nueva victoria fuera de casa, sin embargo mantienen una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar. Por su parte, los rosados consiguieron un punto que les sirve para tratar de salir de la zona de descenso.

En el Miguel Grau del Callao, la ‘U’ y Boys tenían la obligación de ganar. El primero para conservar la distancia de cinco puntos sobre sus más cercanos perseguidores. El segundo para salir de las últimas posiciones de la Liga 1. No obstante, el partido acabó igualado sin goles. Los dirigidos por Marcelo Vivas llevaron a su ritmo a los merengues en la primera parte del encuentro, jugando por las bandas y buscando a sus dos delanteros Gonzáles y Penco.
En la parte complementaria, Ángel Comizzo reorganizó a su equipo y mejoró en el juego. ‘La crema’ dominó todo el segundo tiempo y mas aún cuando Sport Boys se quedó con diez jugadores. Pedro Reategui recibió la segunda amarilla a los 79′. Pese a ello, los porteños mantuvieron el ‘0’ en su portería. En el Clausura, la ‘U’ se ubica en el primer lugar con 23 puntos, mientras que los locales están en la novena posición con 15 unidades.

Así alinearon ambos equipos en la jornada 10: