Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

¡A vencer otra vez! Cristal en busca de volver a ganar a la ‘U’ en el Monumental (VIDEO)

Los rimenses tienen la gran oportunidad de alcanzar la punta del Clausura de ganar en el Monumental, estadio donde no triunfan hace 7 años

Cristal viene de golear 3 a 0 a Real Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo (Foto: Violeta Ayasta)

12/10/19 | 11:29 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

La gran oportunidad de ser puntero. Sporting Cristal visita a Universitario de Deportes por la jornada 11 del Torneo Clausura. La escuadra dirigida por Manuel Barreto tiene la gran opción de igualar a la ‘U’ si consigue una victoria en el estadio Monumental. Sin embargo, no la tendrán fácil puesto que visitan al actual líder con 23 puntos, el cual viene de una racha de seis partidos sin conocer derrotas.

El estadio donde será local los ‘merengues’ este sábado 12 de octubre a las 8 de la noche es un escenario difícil estos últimos años para los celestes, que no ganan en Ate hace 7 años. El último triunfo fue el 18 de noviembre del 2012 cuando el equipo, dirigido por Roberto Mosquera, en aquel entonces apabulló tres a cero a la ‘U’. Esa misma temporada Cristal salió campeón nacional tras vencer a Real Garcilaso en los play-offs.

(Los goles fueron marcados por Yosimar Yotún, Nicolas Ayr y Juan Carlos Mariño)

Luego de aquella goleada en el Monumental, los ‘cerveceros’ visitaron cinco veces el Monumental cayendo en dos ocasiones y empatando en tres oportunidades. La derrota más dolorosa fue en el 2013 cuando cayeron goleados 3 a 0 precisamente cuando Ángel Comizzo era técnico de la ‘U’. Mientras que el empate tuvo sabor a victoria fue aquel en el 2015 que permitió a los ‘rimenses’ ser campeón del Torneo Apertura.

(Ese año, la ‘U’ salió campeón nacional del fútbol peruano)
(El duelo fue por la última fecha del Apertura 2015)

Ahora, el ‘clásico moderno’ tendrá relativa importancia puesto que puede definir el destino del Torneo Clausura. De ganar Universitario, le sacaría 6 puntos a Cristal y a Alianza Lima, que visita esta fecha a San Martín. Empero, de triunfar los ‘cerveceros’, que no pierden hace 6 cotejos, igualarían en puntaje a los ‘merengues’, lo que haría un final emocionante de lo que queda del Clausura.

Duelo igualado entre dos equipos que tienen importantes ausencias en sus planteles por el tema de la convocatoria a la selección peruana. Recordemos que la ‘U’ no podrá contar con Alejandro Hohberg, Aldo Corzo y Armando Alfageme. Mientras que Cristal tendrá las bajas de Patricio Álvarez y Christofer Gonzales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: