Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 2

¡Ascender es mi obsesión! La Liga 2 entra a su recta final con un inesperado líder

Santos FC de Nazca ascendió a la Segunda División a fines del 2018 y ahora, es el equipo con mayores chances de subir a primera

‘La máquina azul’ ha sido el cuadro más regular en lo que va de la Liga 2 (Foto: Santos FC)

12/10/19 | 17:18 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

La Segunda División entra en su recta final y este fin de semana se disputará la jornada 18 de las 22 que están programadas. El liderato lo tiene Santos FC de Nazca con 36 puntos sacando tres de diferencia a Juan Aurich segundo de la tabla. El conjunto del departamento de Ica tiene grandes opciones de lograr el ascenso de mantener la regularidad que ha tenido a lo largo del campeonato.

Santos FC, equipo dirigido por Sergio Castellanos, es la sorpresa de la segunda. Esto debido a que los azules están disputando su primera temporada en la Liga 2 precisamente este año. A inicios del torneo los favoritos para ascender directamente tras acabar primeros en el campeonato eran: Cienciano del Cusco, Unión Huaral, Alianza Atlético, Atlético Grau y Juan Aurich. Sin embargo, estos clubes se han visto sorprendidos por la gran performance del equipo nazqueño.

La escuadra que comenzó como sensación ahora es toda una realidad y este domingo 13 de octubre buscará un triunfo que lo acerque más a cumplir su sueño de estar en primera en el 2020 cuando enfrente a Comerciantes Unidos en Cutervo. El partido está programado a las 3 y 30 de la tarde. De obtener su quinto triunfo de visita en el torneo Santos podría ampliar su ventaja contra el segundo de la clasificación a seis puntos a falta de cuatro fechas.

Sin embargo, los más cercanos del club, que se fundó hace 43 años, no dejarán le dejarán la tarea tan sencilla. Juan Aurich visitará a Alianza Atlético en Sullana. Este cotejo enfrenta al segundo y tercero de la tabla, respectivamente. Un cotejo muy atractivo que se jugará en el estadio Campeones del 36′ a la 1 y 15 de la tarde el domingo.

Los otros duelos a disputarse son: Los Caimanes contra Atlético Grau de Piura, el encuentro está programado para la 1 de la tarde en Lambayeque; y el partido entre Cultural Santa Rosa y Deportivo Coopsol en Andahuaylas. Todos los cotejos mencionados se disputarán el domingo.

DATOS:

-El partido que abrió la fecha 18 fue la victoria de Unión Huaral por 1 a 0 frente a Sport Loreto. El único tanto del encuentro fue marcado por Junior Viza a los 84 minutos.

-Cienciano no jugará esta semana puesto que su rival era Sport Victoria, equipo que fue expulsado del campeonato por deudas. Por ello, el cuadro cusqueño obtiene los tres puntos automáticamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: