Futbol Peruano Liga 1

Liga 1: Alianza Lima derrotó a la San Martín y sueña con el título

Con esta victoria el cuadro ‘blanquiazul’ se ubica segundo en la tabla del Clausura

Foto: Liga 1

Por: Fernando Soto

En un partido muy peleado, Alianza Lima logró imponerse a la San Martín, en el estadio Alberto Gallardo, por la onceava fecha del Torneo Clausura. El primer tiempo del partido se mostró muy parejo, el cuadro ‘santo’ tuvo la iniciativa del partido convirtiendo el primer tanto del encuentro, sin embargo, los ‘íntimos’ reaccionaron y sacaron una gran victoria de visita.

A pesar de un penal desperdiciado por parte de Alianza, el cuadro de la Victoria supo reponerse y ganar un partido clave para seguir escalando en la tabla del Clausura. A los 21′ Yamir Oliva adelantó a la San Martín, tras una gran jugada individual y un gran remate al primer palo de Leao Butrón.

A los 26′ equiparó las cosas Adrián Balboa, tras un gran pase de Joazinho Arroé, quedando cara a cara con Diego Penny y colocando el balón al fondo de la red.

Alianza aumentó la cuenta mediante Felipe Rodríguez, quien anotó el 2 a 1 a los 58′ del encuentro. Tras una nueva asistencia de Arroé, el uruguayo mando el balón al fondo de la red convirtiendo su cuarto gol en el Clausura.

A los 61′ de la parte complemetaria del encuentro, los ‘íntimos’ dejaron a la San Martín sin esperanzas y aumentaron en el marcador mediante Federico Rodríguez.

Sin embargo, el club ‘santo’ reaccionó pero no le alcanzó para poder empatar el partido. A los 82′ Jefferson Portales pondría el 2 a 3 definitivo del partido.

Alianza con este resultado quedó a 1 un punto del líder Universitario y tendrá la oportunidad de poder colocarse en el primer lugar en la próxima fecha cuando enfrente en casa a Carlos Manucci.

Recordemos que el club de La Victoria no contó con Pedro Gallese por estar en la Selección Nacional, al igual que Dylan Caro, Aldair Fuentes ni Kevin Quevedo por estar convocados para el encuentro de la Selección Peruana Sub 23. Asimismo, los ‘Santos’ también sufrieron las ausencias de Pedro Ynamine, José Luján y Jordan Guivin.

DATO: Oslimg Mora quedó fuera para este partido por ser préstamos del cuadro íntimo.

Próximos partidos de ambos equipos:

Alianza Lima vs Carlos Manucci. (Viernes 8:00 pm) Estadio Alejandro Villanueva.

Sport Boys vs San Martín. (Sábado 8:00 pm) Estadio Miguel Grau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: