+ Deportes Atletismo Otros Deportes

“El deporte no se mide sólo por medallas. El próximo año son los Juegos Olímpicos y a muchos nos están cortando las alas”

Paola Mautino obtuvo el noveno lugar en Lima 2019 realizando un salto de 6.30 cm. Puntaje que no le permitió acceder a la siguiente ronda.

Mautino es parte del grupo de 147 deportistas que ya no tienen apoyo del IPD. (Foto: AF)

Por: Saúl Quiroz Valenzuela

Fecha: 17/10/19 15:00 hrs

Hace unos días, varios deportistas peruanos iniciaron denuncias y descargos en contra del IPD por quitarles el apoyo económico. Un apoyo que se brindaba a través del PAD (Programa de Apoyo al Deportista). Una de las que más molestias ha mostrado, Paola Mautino, descargó toda su molestia mediante sus redes sociales.

“Ha habido un análisis nulo, ningún criterio. El deporte no se mide sólo por medallas, se deben hacer análisis técnicos, de proyección. El próximo año son los juegos Olímpico y a muchos nos están cortando las alas. Espero que el IPD tome consciencia y analice su decisión, antes de perder más deportistas y que la inversión de los Juegos Panamericanos haya sido en vano”. declaró Paola Mautino a través de su cuenta de Instagram.

Paola Mautino ostenta el récord nacional de salto largo con 6, 66 cm. Participó en Lima 2019 y es parte del grupo de 147 deportistas peruanos que hoy por hoy no tienen apoyo. Dentro de ese gran grupo pudo estar Alexandra Grande, oro en Lima 2019, de no haber obtenido el primer lugar en dicho evento. Así lo afirmó Victor Aspíllaga en una entrevista para RPP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: