Fútbol Europa Fútbol Internacional La Liga

LaLiga: Real Madrid tropieza en Mallorca y pierde el liderato

Los dirigidos por Zidane tuvieron una pésima actuación y cayeron por la mínima diferencia

Imagen: https://www.marca.com

Por: Marco Fournier Egúsquiza | marcofeg04@gmail.com

19/10/19 – 16:00 Hrs.

Real Madrid sufrió un duro revés en su visita al RCD Mallorca por la fecha 9 de la LaLiga Santander, y con tanto del delantero costamarfileño Lago Junior, a inicios del partido, perdió 1-0 en un encuentro soso llevado a cabo en el estadio Son Moix, ante más de 20 mil espectadores, que vieron a los madrileños quedarse con un jugador menos por la expulsión del lateral derecho Álvaro Odriozola sobre los 74′, y que hizo que el cuadro capitalino se quede en 18 puntos, diciéndole adiós al primer lugar, así como que el local sume 10 unidades y pueda abandonar la zona de descenso.

Fue un duelo disputado sin sangre caliente por parte de los ‘merengues’ y a pesar de que ‘Zizou’ mandó al campo una oncena con corte ofensivo, más allá del remate al travesaño del francés Karim Benzema y algún destello de velocidad y habilidad del brasileño Vinicios Junior, nunca pudo hacer daño a los dirigidos por el español Vicente Moreno Peris, quien tuvo la receta perfecta, ya que aprovechó el primer remate al arco de su escuadra, a través de Lago Junior a los 7 minutos, para abrir el marcador y a partir de ello controlar el trámite del juego, hasta lograr un gran resultado.

En el análisis antes del inicio del compromiso, Real Madrid era el único líder e invicto de la temporada y si bien llegaba con bajas obligatorias por sanciones o lesiones y ausencias de jugadores claves como parte de la estrategia por la venidera fecha de Champions, casi nadie creía que una derrota era posible. Y aunque podría alegarse que el arbitraje de Javier Alberola no estuvo tan fino, ya que por el final del partido se ‘comió’ un penal contra Brahim, no existe excusa para el paupérrimo nivel de juego mostrado.

Ahora el club multicampeón tendrá que reponerse y llevar su atención a su visita a Turquía el próximo martes, por la tercera jornada de la UEFA Champions League, cuando enfrente a un difícil Galatasaray, que buscará darle la estocada también en dicha competición. Por su parte, los ‘rojinegros’ tendrán que aprovechar el envión anímico actual y preparar el juego de la semana siguiente ante Leganés, colero del campeonato, para conseguir más puntos claves en su lucha por alejarse de la lucha por la baja.

Resumen del partido:

Dato:

La última victoria de Mallorca en condición de local ante Real Madrid fue en 2006 (2-1), cuando Zinedine Zidane aún era jugador ‘blanco’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: